Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cuánto tiempo tardan los cambios de DNS?

Los cambios que se hacen en los Servidores de Nombre (DNS) para un dominio y los cambios en registros de las zonas DNS, requieren que esta información se actualice a través de Internet. Es imprescindible para que los nombres de dominio y los registros se reconozcan y resuelvan correctamente.

Este proceso de cambios en las DNS se denomina propagación de DNS y puede tardar desde algunos minutos hasta días en efectuarse. Algunos proveedores de acceso a Internet (o ISP) realizan los cambios de DNS rápidamente, otros pueden tardar (en casos extremos) hasta una semana. También puede ocurrir que desde distintos lugares o conectándose a través de otro proveedor se visualice información diferente.

No hay nada que podamos hacer para acelerar el proceso de propagación, puesto que depende de miles de proveedores y servidores a través de la Red. El tiempo máximo que pueden llegar a tardar son 24-48 horas en el caso de dominios genéricos (.COM, .NET, etc). En dominios territoriales como .ES, por lo general el proceso es más largo, y puede llegar hasta un máximo de 3-4 días.

Como dato orientativo, contarte que en la mayoría de los casos las nuevas DNS se propagan en menos de un día, y muchas veces incluso en cuestión de pocas horas.  

¿Cómo puedo comprobar la propagación de DNS?

Hay distintas herramientas que podremos utilizar para comprobar la propagación de los servidores DNS. Una de ellas es la que nos ofrecen desde whatsmydns.net. Desde aquí podremos comprobar la propagación de los servidores DNS y también de cada registro DNS en específico.

Es muy rápido y sencillo de utilizar. Nada más acceder, podremos seleccionar “NS” en el desplegable que nos ofrecen y a mano izquierda introducir el dominio que queremos comprobar. Por ejemplo: 

 

Propagación DNSAquí podemos ver que los DNS del dominio “dinahosting.com” están propagados correctamente, ya que responden desde distintos puntos del mundo. 

En el caso de que tu dominio no esté totalmente propagado y has modificado los DNS recientemente, solo es cuestión de esperar y verás como va a ir cambiando el resultado de la propagación utilizando esta herramienta. 

Te dejamos más información sobre las DNS en nuestra sección.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE