Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cuánto tiempo tardan en ser efectivos los cambios de DNS?

Los cambios que se hacen en los Servidores de Nombre (DNS) para un dominio y los cambios en registros de las zonas DNS, requieren que esta información se actualice a través de Internet. Es imprescindible para que los nombres de dominio y los registros se reconozcan y resuelvan correctamente.

Este proceso se denomina propagación de DNS y puede tardar desde algunos minutos hasta días. Algunos proveedores de acceso a Internet (o ISP) efectúan los cambios de DNS rápidamente, otros pueden tardar (en casos extremos) hasta una semana. También puede ocurrir que desde distintos lugares o conectándose a través de otro proveedor se visualice información diferente.

No hay nada que podamos hacer para acelerar el proceso de propagación, puesto que depende de miles de proveedores y servidores a través de la Red. El tiempo máximo que pueden llegar a tardar son 24-48 horas en el caso de dominios genéricos (.COM, .NET, etc). En dominios territoriales como .ES, por lo general el proceso es más largo, y puede llegar hasta un máximo de 3-4 días.

Como dato orientativo, contarte que en la mayoría de los casos las nuevas DNS se propagan en menos de un día, y muchas veces incluso en cuestión de pocas horas.