Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Hosting Básico o Avanzado. ¿Cuál elegir?

A la hora de desplegar una web, una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza es: ¿Qué plan de hosting se adapta mejor a mi web?, ¿el Hosting Avanzado o el Básico?  A continuación te explicamos las principales diferencias para ayudarte a tomar esta decisión.

 

Primeras impresiones

Tal como podemos encontrar en el apartado de hosting de nuestra web, la diferencia más notable a primera vista es el espacio disponible, el Hosting Básico tiene 50 GB y el Avanzado 100 GB, adicionalmente en el Hosting Avanzado disponemos de cuentas de correo y bases de datos ilimitadas mientras que el Hosting Básico nos permite una base de datos MySQL y 20 cuentas de correo.

A grandes rasgos parece que el Hosting Avanzado es simplemente más grande que el Básico, sin embargo, hay mucho más:

Herramientas de correo adicionales:

En Hosting Avanzado dispones de una sección de seguridad donde puedes añadir restricciones por IP para evitar correos de SPAM recurrentes y se permite el cifrado de correo PGP para aumentar la seguridad de tus comunicaciones por email.

Más motores de base de datos disponibles

El Hosting Avanzado nos permite un abanico de bases de datos más amplio que el Hosting Básico, actualmente dispones de los siguientes motores de base de datos disponibles MariaDB, MySQL 5.6 o 5.7, PostgreSQL, MongoDB o SQL Server si eliges Hosting Windows.

Aplicaciones autoinstalables ilimitadas

El hecho de tener bases de datos ilimitadas permite instalar diferentes aplicaciones en la web y que funcionen de forma independiente, por ejemplo, podrías instalar un blog de WordPress en la portada de tu web para hacer análisis de tus productos y adicionalmente tener una sección de tienda en tudominio.com/tienda donde venderlos, también podrías añadir una sección de foro para poder ofrecer soporte a tus clientes. Todo ello funcionando bajo el mismo hosting.

Herramientas de red adicionales

En el hosting avanzado dispones de las herramientas ping, NS Lookup, traceroute, escaner de puertos y Whois, estas son de gran utilidad a la hora de identificar problemas de red contra una IP o web o servicio en concreto.

Herramientas de programación para desarrolladores

En Hosting Avanzado se permite la creación de aplicaciones Ruby, Python o NodeJS para aquellos que precisan de un entorno de desarrollo propio.

 

Entonces, ¿Hosting Básico o Avanzado? ¿Cuál elijo?

Resumiendo, si tienes un proyecto que necesite una web completa y profesional, no solo por requerimientos de espacio, sino también por exigencias en cuanto a rendimiento, y que precisa de unas herramientas concretas para funcionar, el Hosting Avanzado será tu elección.

Por el contrario, tienes un proyecto personal o profesional que está en sus primeros pasos la opción de Hosting Básico es la más acertada y a medida que crezca tu proyecto. Recuerda que podrás ampliar en cualquier momento tu plan al Avanzado.