Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección Varnish Caché de tu hosting

Funcionalidad

Varnish Caché es un sistema de caché que enseña a tus visitantes una copia de los contenidos de tu web, mejorando tiempos de carga y agilizando el servidor. Esta sección del Panel de Control te permite activar Varnish y elegir entre los diferentes tipos de caché que tienes disponibles.

Para qué sirve

Desde esta sección puedes activar o desactivar la caché de Varnish, así como configurar el tipo de caché que vas a utilizar.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Configurar la caché de Varnish te vendrá bien para reducir los tiempos de carga de tu web. Como el servidor muestra una página cacheada, no tiene que consultar la base de datos ni ejecutar tanto código PHP cada vez que alguien visita tu web, lo que favorece el rendimiento de tu hosting.

Tú marcas la opción de Activar caché, y después en el desplegable de Tipo de caché seleccionas el tipo que te interesa.

  • El tipo de caché Static almacena los contenidos estáticos de tu web (imágenes, HTML, CSS, etc.) pero no código PHP o cualquier otro contenido dinámico.
  • Con la caché Standard se crea automáticamente una configuración general para el sitio. Es ideal para webs que no usan un CMS específico, que no se apoyan en ningún gestor de contenido.
  • El resto de opciones disponibles, Drupal y WordPress, son cachés específicas, revisadas y configuradas especialmente para estos CMS. Si tu página está basada en alguno de ellos te recomendamos que las utilices.

Como ves también tienes la opción de Vaciar caché. En este caso, al pulsar en el botón se vacía todo el contenido cacheado y se volverá a cachear de nuevo.

En caso de que no quieras cachear algún URL concreto puedes añadirlo en el cuadro de URL a excluir.

Ejemplo: para evitar errores en los datos mostrados, no te interesa cachear las zonas de administración de tu página. Tan solo tendrías que excluir esos URL.

Trucos y advertencias

Recuerda que puedes cambiar en cualquier momento el tipo de caché.

Si vacías la caché, Varnish tendrá que cachear el contenido de nuevo.