Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Pedidos pendientes

Funcionalidad

Esta sección te permite revisar los servicios pendientes de pago o de activación que tienes en tu Panel de Control.

Para qué sirve

Desde aquí puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Eliminar las proformas sobre servicios que no te interesan.
  • Acceder a la proforma de tu pedido desde la opción Ver pedidos.
  • Descargar en tu equipo la proforma o proformas que te interesen.
  • Enviarte a tu correo electrónico la proforma o proformas que te interesen.
  • Pagar las proformas pendientes de pago.
  • Comprobar los servicios que tienes pendientes de activación.
  • Comprobar los servicios que están en estado de impago.

Puedes ordenar la tabla por pedido, importe, fecha, producto o método de pago, haciendo clic sobre el ítem que quieras.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Un pedido aparecerá en estado pendiente de activación hasta que se activen todos los servicios que se incluyen en esa hoja de pedido.

Ejemplo: imagina que compras a la vez un hosting y un dominio y el dominio está tardando un poco más en activarse. El pedido no terminará de procesarse hasta que ambos servicios estén activados. En ese momento, se emitirá la factura final y el pedido dejará de estar en estado pendiente.

Un impago se emite cuando recibimos una devolución de un cargo hecho por la compra de un servicio.

Ejemplo: si introduces un número de cuenta para hacer el pago y la entidad bancaria lo rechaza pasados unos días, estarías incurriendo en un impago.

Por otro lado, si quieres abonar tu compra mediante transferencia bancaria, la proforma se mantendrá en estado pendiente de pago hasta que recibamos la confirmación de que la transferencia se ha efectuado correctamente.

En cuanto a la eliminación de una proforma, te interesará cuando esta se refiera a un servicio que ya no quieres contratar. Aunque en raras ocasiones, también puede ocurrir que desde que se generó la proforma el precio del servicio haya cambiado, por lo que puedes eliminarla para generarla otra vez con el nuevo precio.

Trucos y advertencias

Puedes abonar tus proformas a través de alguno de los métodos que ya tengas guardados en el Panel de Control para evitar tener que realizar una transferencia y enviarnos el justificante de pago.

Tienes una pequeña leyenda debajo de la tabla en la que se te indica el estado de cada pedido: impago, pendiente de pago o pendiente de activación.

Si tienes dudas sobre la situación de un pedido, recuerda que las referencias que comiencen por P/ están pendientes de pago, y las que comiencen por E/ se corresponden a proformas ya pagadas cuyos servicios aún no se han activado.