Imagen de Ayuda dinahosting

Enviar correos con Python

Programación








Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Programación > Enviar correos con Python

Enviar correos con Python

Utilizando el módulo smtplib de Python podremos enviar correos electrónicos desde un script. Para hacer esto, crearemos una instancia de la clase SMTP, con toda la información que precisamos para conectar al servidor SMTP y enviar mensajes de forma autentificada.

En este ejemplo de código, recuerda cambiar el remitente del correo, el destinatario, así como los datos de contraseña de la cuenta de remite que se especifican usando el método login(), todos estos campos están resaltados en negrita.

En nuestros servidores, el nombre de usuario de la cuenta de correo coincide con el nombre de la propia cuenta de correo. Adicionalmente, revisa que tienes las herramientas para desarrolladores activas en tu alojamiento profesional (con Ruby, Node, Python, etc). Si no las tienes activas, te mostramos como activarlas de forma sencilla desde aquí.

#!/usr/bin/python
import sys
import smtplib
remitente = 'remitente@ejemplo.com'
destinatario = ['destinatario@ejemplo.com']
msg = """From: remitente@ejemplo.com
To: destinatario@ejemplo.com
Subject: Este es el asunto del correo
Este es el cuerpo del correo.
"""
try:
    s = smtplib.SMTP('localhost')
    s.login('remitente@ejemplo.com', 'contraseña')
    s.sendmail(remitente, destinatario, msg)
    s.quit()
except smtplib.SMTPException:
    print "Error:", sys.exc_info()[0]

Como has podido ver, en este script definimos primero las variables de remitente y destinatario, así como el mensaje que queremos enviar. Después utilizamos la clase SMTP para conectar al servidor y realizar este envío de correo usando sendmail().

Este código de ejemplo nos permite enviar correos utilizando Python de forma sencilla utilizando la clase SMTP. En la documentación oficial de Python podrás encontrar más ejemplos de envíos de correo. https://docs.python.org/2/library/smtplib.html.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?