Funcionalidad
Esta herramienta te permite crear planes de hosting con configuraciones personalizadas para luego asociarlos a tu Cloud Administrada.
Para qué sirve
Podrás crear planes personalizados para luego asociar a los hostings que crees en tu servidor.
Cuando lo vas a necesitar
Cuando necesites activar un hosting con características específicas, podrás hacerlo desde aquí. Esta opción te permite crear un plan de hosting con las características que te interesen, además de tener disponibles nuestros planes configurados por defecto.
Selecciona que configuración tendrá:
- Con programación: dispondrá de PHP y MySQL.
- Sin programación: solo para páginas estáticas.
- Solo correo: cuentas de correo sin web.
Luego selecciona los valores de configuración para los parámetros del hosting (espacio, cuentas de correo, FTP.
Si marcas el check de “Opciones avanzadas de personalización” podrás seleccionar qué opciones se pueden ver en el panel de acceso independiente (en el panel principal tendrás acceso a todas).
- Autoinstalables: Pulsando en el botón “Activar”, podrás seleccionar el autoinstalable que se instalará al activar el hosting.
En la misma ventana puedes configurar los datos principales para la instalación del autoinstalable marcado.
También puedes añadir acciones adicionales que se ejecutarán en la activación del hosting, como disponer de zonas predefinidas o crear una base de datos.
Selecciona la acción que te interese y haz clic en el botón “Guardar”.
Indica el nombre del plan en el cuadro "Nombre del plan" y elige las características que quieres que tenga luego el nuevo hosting. Podrías crear por ejemplo un plan 'promo-especial' que incluya tres cuentas de correo, dos Bases de Datos, una cuenta FTP, 10 GB de espacio, etc.
Trucos y advertencias
Las opciones avanzadas de personalización son útiles si solo quieres dar acceso limitado a las opciones del hosting en los accesos alternativos al panel del hosting.
Si indicas un autoinstalable para el plan, ya no tendrás que instalarlo después, con lo que ahorras tiempo.
Revisar las acciones disponibles para los planes puede ser muy útil para automatizar configuraciones.