Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Tareas programadas de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite configurar Cron, un administrador de tareas de Linux con el que podrás programar determinadas tareas en tu hosting de forma periódica.

Para qué sirve

Desde aquí puedes crear, configurar y modificar las tareas que quieres que se realicen cada cierto tiempo dentro de tu Hosting Linux a nivel de servidor.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Lo vas a necesitar cuando quieras crear una tarea que se ejecute de forma periódica en tu hosting: crear una copia de seguridad de respaldo, ejecutar cambios de permisos, borrar contenido de un directorio, envío de informes de reporte, actualizaciones…. Las posibilidades de automatización son infinitas

Ejemplo: quieres que todos los días a la misma hora se haga un backup de los ficheros de tu web.

Para crear la tarea, indica en el cuadro Comando a ejecutar la orden que quieres que se ejecute. Puedes personalizar el comando a tu manera.

En los desplegables de hora, minuto, día de la semana, día del mes y mes, indica la periodicidad que te interesa.

Si quieres que el resultado de la ejecución de la tarea se guarde de forma automática, indica el nombre del fichero de logs que quieres utilizar en el cuadro Fichero de log de resultados y pulsa en el botón Crear.

Si te interesa que el resultado de la tarea te llegue por email, indica en Enviar al email la dirección de correo y pulsa en el botón Enviar.

En la tabla Tareas actuales podrás ver un resumen de todas las tareas que ya tienes configuradas. Si hay alguna que ya no necesitas, puedes borrarla seleccionando la tarea y luego clicando en Eliminar.

Trucos y advertencias

La dirección de correo que indiques será la que funcione para todas las tareas configuradas del hosting. No es posible indicar cuentas de correo distintas para cada tarea.

Si has añadido una dirección de correo para recibir en ella los resultados de las tareas y quieres eliminarla, es suficiente con borrarla del cuadro Enviar al email.

Si editas manualmente la configuración de la tarea, verás que los datos de la tabla de Tareas actuales también se actualizan de forma automática.


Valóranos

CAPTCHA CODE