Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo configuro una respuesta automática de email?

Si tienes un hosting contratado, puedes crear diferentes respuestas automáticas de correo desde tu Panel de Control, accediendo al menú superior Hosting.

Si ya tienes tu cuenta de correo, selecciona el alojamiento y a continuación pulsa a la izquierda en Correo > Respuestas automáticas. Una vez allí, selecciona la cuenta de email sobre la que quieres configurar la respuesta automática, e indica:

  • Fecha desde la que comenzará a funcionar la autorrespuesta.
  • Hasta cuando estará habilitada la autorrespuesta.
  • Mensaje que se enviará: la respuesta automática que recibirá la persona que escriba a tu cuenta durante el tiempo en el que esté activa la autorrespuesta.
  • Puedes excluir direcciones de correo si deseas que el mensaje no se envíe a todas las cuentas. Solo tienes que añadir las direcciones de email a las que no quieres que le llegue la respuesta automática.
  • También puedes definir un límite de envíos diarios, y poner en copia de tu respuesta a otros contactos.

Configurar respuesta automática de correo en dinahosting

Una vez pulses Crear, en la parte inferior verás las autorrespuestas que tienes configuradas:

configurar respuesta automática de correo en dinahosting

Crear una respuesta automática te vendrá muy bien en estas situaciones:

  • Avisar a tus contactos de que estás de vacaciones
  • Cuando estás ausente de la oficina durante un largo periodo de tiempo

Te recomendamos que a la hora de redactar tu respuesta automática de correo aportes otro método de contacto para situaciones de urgencia, como un correo de un compañero o el teléfono de la oficina, así a tu vuelta podrás gestionar estos correos de primero.

Recuerda que si quieres editar algún campo de tu respuesta automática, como la fecha o el mensaje, solo tienes que seleccionar la autorrespuesta que tengas guardada e ir a Modificar. Al finalizar con los cambios haz clic en Guardar.

modificar autorespuesta

Si dispones de muchas respuestas automáticas guardadas, puedes eliminar la que ya no te interese marcándola y clicando en Eliminar. 

eliminar autorespuesta


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter