Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Generador de formularios de tu hosting

Funcionalidad

Un formulario web es un tipo de formulario que permite a los usuarios cubrir información online a través de un navegador. En esta sección del Panel dispones de una herramienta para generar el código con el que habilitar formularios de forma rápida y sencilla para tu web.

Para qué sirve

El Generador de formularios te proporciona el código necesario para habilitar formularios en tu web. Los tipos de formularios que puedes configurar son:

  • Formulario de contacto simple
  • Formulario de contacto completo
  • Formulario básico de solicitud de presupuesto
  • Formulario de envío de currículum

Desde aquí puedes personalizar los campos que quieras que incluya cada formulario, así como el color del texto y del fondo.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

El Generador de formularios te vendrá bien si quieres habilitar un formulario en tu web que te permita contactar con tus clientes y recibir sus datos en la dirección de correo que indiques.

Ejemplo: puedes incluir un formulario de contacto básico si quieres que los usuarios de tu página te hagan llegar sus dudas o comentarios. O un formulario de presupuesto para que tus clientes puedan solicitar el precio de tus servicios rápidamente.

Para habilitar un formulario sigue los siguientes pasos:

  • Elige la página que se cargará en tu web en cuanto el usuario envíe el formulario.
  • Indica el link donde se encuentran los textos legales que acreditan que harás un tratamiento correcto de los datos que recibas.
  • Introduce el correo de destino en el que recibirás la información que tus usuarios den en el formulario.
  • Indica el asunto del mensaje que te llegará.

Luego selecciona los campos que quieras añadir o eliminar en función de tus necesidades, y personaliza el color del texto y del fondo del formulario si quieres. En cuanto lo tengas, haz clic en Generar abajo a la derecha, y luego ve arriba a Ver código generado. Ese será el código que tienes que utilizar para implementar el formulario en tu web.

Siempre que un usuario cubra tu formulario recibirás en la dirección de correo que hayas indicado un email con la información recogida.

Trucos y advertencias

El estilo del formulario (colores, diseño, etc.) es básico. Puedes cambiar su apariencia modificando el código del formulario.

Recuerda no cambiar ningún parámetro del formulario que afecte a los campos que venían por defecto o a los campos que has establecido tú.


Valóranos

CAPTCHA CODE