Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección Acortador de tu hosting

Funcionalidad

Desde esta sección del Panel de Control puedes acceder al acortador de URL, una herramienta que sirve para reducir de forma considerable la longitud de una dirección web, haciéndola más sencilla y fácil de recordar.

Para qué sirve

Desde aquí puedes activar o desactivar el acortador y gestionar las direcciones acortadas que hayas creado previamente.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Te resultará muy útil cuando necesites compartir una dirección de tu web que sea demasiado larga, por ejemplo, en tus redes sociales. Con ayuda del acortador puedes generar una dirección personalizada y mucho más simple a partir de la original.

Ejemplo: si tienes un URL como este de aquí https://dominio-ejemplo.com/carpeta/catalogo/2020/catalogo7634g.pdf puedes crear una dirección acortada como esta https://dominio-ejemplo.com/catalogo/compras, que es mucho más breve y legible. Tus usuarios te lo agradecerán.

Trucos y advertencias

Si tienes una aplicación instalada en tu hosting (como WordPress, PrestaShop, Drupal, etc.) seguramente dispongan de un sistema propio para acortar las direcciones.

Recuerda que el nombre de la carpeta aparecerá en la dirección acortada y no se puede cambiar.

Por otro lado, si desactivas el acortador se borrará toda la configuración y tendrás que crear las direcciones acortadas de nuevo.


Valóranos

CAPTCHA CODE