Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es un dominio adicional?

En ocasiones tenemos la necesidad de crear una página web pequeña y simple, pero nos echa atrás la idea de tener que contratar un nuevo hosting, ya que no vamos a aprovechar todos los recursos del mismo para este nuevo proyecto. En estos casos podemos crear un dominio adicional en un hosting que ya tenemos activado y evitar tener que contratar uno nuevo. 

También se podrá utilizar si queremos tener la misma página web bajo varios dominios sin la necesidad de realizar una redirección para cada uno. 

A continuación comentaremos como crearlo y que tendremos que tener en cuenta. 

Crear un dominio adicional

Crear un dominio adicional en un hosting es muy sencillo. Solo tendríamos que acceder a nuestro Panel de Control > Hosting> Dominio> Dominios adicionales. Una vez accedemos a este apartado, veremos el siguiente formulario: 

Dominio adicionalComo podemos observar, es muy simple. Solo tendremos que rellenar dos campos: 

  • Dominio adicional: el nuevo dominio que queremos añadir en este hosting. 
  • Carpeta: la carpeta a la que queremos que esté asociada. Podrá estar asociada a la raíz del hosting “www” o a una carpeta distinta donde podremos crear una nueva página cualquiera como un WordPress, Joomla, etc. 

Una vez creada, ya podremos acceder al mismo mediante el navegador. 

¿Qué tener en cuenta?

A la hora de crear un dominio adicional, tendremos que tener en cuenta lo siguiente: 

  • No tendrás cuentas de correo disponibles para el mismo. Si necesitas crear cuentas de correo sería necesario contratar un hosting para el mismo. 
  • Si necesitas tener un certificado SSL, no se podrá instalar un certificado gratuito Let’s Encrypt. Sería necesario contratar un certificado para poder instalarlo y usarlo para el dominio en cuestión. 
  • Sería necesario crear dos zonas de tipo A llamadas “www” y “@” apuntando a la IP del hosting donde tienes creado el dominio adicional. 

En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 854 000, vía chat o mediante correo electrónico a soporte@dinahosting.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento, estamos las 24 horas del día, los 365 días del año!  


Valóranos