Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo accedo a MySQL desde SSH?

Desde SSH, una de las muchas tareas que puedes hacer, es acceder a una base de datos MySQL de tu alojamiento para consultar la información que contiene.

Lo primero que debes hacer, sería acceder vía SSH a tu alojamiento. El comando a ejecutar tendría la siguiente estructura.

mysql [OPCIONES] [BASEDEDATOS]

Sin embargo, es necesario indicar una serie de opciones o parámetros para que MySQL pueda identificarte como usuario autorizado y permitir el acceso a tu base de datos.

Entre las diferentes opciones que permite MySQL tendrás que utilizar al menos estas para poder conectarte de forma correcta.

-h: este parámetro se utiliza para identificar el nombre del servidor que contiene la base de datos, si la base de datos está en el mismo servidor al que estás conectado por SSH puede usar localhost o simplemente ignorar esta opción.

-u: esta opción se usa para indicar a continuación cuál es el usuario de MySQL que se conectará a la base de datos.

-p: se usa para indicar que será necesario emplear una contraseña para acceder a la base de datos, este parámetro es obligatorio en prácticamente todas las conexiones de MySQL

Teniendo en cuenta esta información, el comando correcto para conectar a tu base de datos MySQL desde SSH sería el siguiente:

mysql -h Servidor -u Usuario -p BaseDatos

Al pulsar Enter MySQL te solicitará la contraseña para acceder a la Base de datos.

Si no tienes claro cuáles son los datos de acceso a tu base de datos, accede a tu Panel de Control, selecciona el hosting que desees y accede a la sección MySQL para comprobar estos datos.

Recuerda que para acceder mediante SSH deberás activar previamente el acceso desde tu Panel de Control, y acceder luego con tus datos de acceso de usuario FTP principal.

Ejemplo de cómo conectar a MySQL desde SSH

Tenemos una base de datos en nuestro hosting ejemplo.com con los siguientes datos:

Nombre BD: ejemp_1
Usuario DB: ejemp_usuario
Servidor: localhost
Contraseña: unacualquiera

Teniendo esta información la forma de conectar vía SSH sería la siguiente.

mysql -h localhost -u ejemp_usuario -p ejemp_1

Una vez introducido este comando, escribimos la contraseña.

MySQL desde SSH

A partir de este momento ya estaríamos conectados a nuestra base de datos mediante SSH y podremos lanzar la consulta que queramos.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE