Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Por qué mi hosting está en cuarentena?

Existen casos excepcionales en los que un hosting puede estar afectando negativamente al rendimiento de los servidores y lo ponemos en cuarentena. Con el fin de mantener la estabilidad del servicio y la seguridad todos los usuarios, llevaremos a cabo una tarea de mantenimiento en el alojamiento para aislarlo del servidor.

Independientemente del motivo por el cual tu alojamiento haya sido movido a un servidor de cuarentena, contactaremos contigo para informarte acerca del problema y asesorarte sobre cuál sería la mejor solución en tu caso en particular.

Los motivos más habituales por los que puede ser necesario mover un hosting a cuarentena son los siguientes:

  • Un consumo muy elevado de recursos en general (CPU y/o RAM).
  • Envíos masivos de mails que puedan poner en riesgo la reputación de la IP del servidor.
  • Que tu alojamiento esté infectado o haya sido hackeado.

Alto consumo de recursos

El caso más común suele ser que el sitio esté recibiendo un volumen muy alto de peticiones, un ataque de denegación de servicio (DDoS) o exista un error en la programación de la web.

Cuando esto sucede, nos encargaremos de mover el alojamiento de forma urgente a un servicio VPS de cuarentena, que disponga de los recursos y la seguridad necesaria para evitar que la web esté fuera de línea.

Envíos masivos

Puede tratarse tanto de envíos intencionados (comunicaciones comerciales) como no intencionados (formularios vulnerables en la web). En cualquiera de los casos, un volumen muy elevado de correos puede provocar que la IP del servidor caiga en listas negras, afectando no solo a los envíos de tu hosting. En estos casos procederíamos a aislar a un servidor de cuarentena.

Nuestra política de servicio es contraria al envío de correos de forma masiva, permitiendo únicamente este tipo de envíos siempre y cuando se cumplan las siguientes indicaciones fundamentales:

  • Enviar a un máximo de 180 destinatarios por hora.
  • No enviar a más de 1 destinatario por cada correo enviado.
  • El tiempo de espera entre cada correo no debe ser inferior a 10 segundos.
  • El listado de destinatarios no debe incluir cuentas de correo que no hayan solicitado estos envíos, ni tampoco cuentas inexistentes.

Hosting infectado o hackeado

En estos casos y para evitar que pueda afectar al rendimiento del servidor, y por lo tanto perjudicar a otros usuarios, procederemos a mover el alojamiento a un servidor de cuarentena.

Adicionalmente, desde tu Panel de Control, en la sección Seguridad > Antivirus Web dispones de una herramienta para escanear y localizar los ficheros de tu web. De este modo, podrás ver cuáles son los ficheros sospechosos, y analizarlos y/o eliminarlos de forma manual. Desde este mismo apartado, incluso puedes solicitarnos una desinfección del hosting, y revisaremos tu caso en profundidad de forma personalizada.


Valóranos

CAPTCHA CODE