Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección Migrar de servidor de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite cambiar la configuración de tu hosting o traer tu página y correos desde otra proveedora a dinahosting muy fácilmente.

Para qué sirve

Desde aquí puedes realizar varias acciones sobre tu hosting:

  1. Cambiar la configuración de tu alojamiento.
  2. Hacer un cambio de Plan de Hosting.
  3. Realizar una portabilidad desde otra proveedora.
  4. Mover tu hosting a un servicio superior.

Cuándo lo vas a necesitar

Vas a necesitar acceder a esta sección cuando quieras hacer un cambio en la configuración de tu alojamiento para disfrutar de un software diferente.

Ejemplo: has contratado el plan de hosting adecuado, pero el servidor en el que se aloja no dispone de Node.js, y ahora lo necesitas. Si es el caso, puedes migrar tu proyecto a un servidor con Node.js, conservando el mismo plan de alojamiento.

Desde esta sección también puedes hacer un cambio de Plan de Hosting si el que tienes ya no satisface las necesidades de tu proyecto.

Ejemplo: has contratado un Plan Correo y ahora necesitas ampliarlo para disponer de espacio o bases de datos para alojar tu web.

Otra funcionalidad de esta herramienta es la de migrar el contenido de tu hosting desde otra proveedora.

Ejemplo: quieres venirte a dinahosting y tienes que traerte el contenido web, bases de datos y correo que tenías en la otra proveedora. Esta sección te permite portar tu web y tus correos de forma sencilla.

Si lo necesitas, también puedes mover tu alojamiento a un servicio con más recursos: un Multihosting, VPS, Dedicado…

Ejemplo: tu plan de hosting se queda pequeño para un proyecto en continuo crecimiento. Una vez compres el nuevo servicio (VPS, Dedicado o Cloud NVMe, por ejemplo) vas a poder mover todo el contenido de forma automática desde aquí.

Trucos y advertencias

Excepto si se trata de una portabilidad, puedes elegir la fecha y hora en la que se hará cada cambio y la cuenta de correo a la que se enviará la notificación una vez terminado el proceso. Por defecto se iniciará la migración en el momento en el que pulsas Migrar de servidor. Tenlo en cuenta y comprueba después que las páginas funcionan correctamente.


Valóranos

CAPTCHA CODE