Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo funciona el servicio de Backups?

Un backup es una copia de seguridad de tu web o también llamado respaldo, se trata de una versión reciente de la información que contenía tu alojamiento. Los backups nos permiten volver a un estado anterior del hosting.

En el caso de que exista un problema en tu web, base de datos o necesites restaurar correo, puedes usar la herramienta de backups de tu panel de control de hosting y volver a una fecha donde no tenías problemas.

Por ejemplo, suele ser común que tengamos que hacer alguna actualización de contenidos en nuestra web o simplemente actualizar WordPress o nuestra tienda online. Tener un backup a mano es la forma más rápida de restaurar el sitio en caso de que el proceso no termine de la forma esperada.

La principal ventaja de los backups es tener un plan de acción ante cualquier problema en el hosting y poder recuperar la información de forma rápida y tener la tranquilidad de que si algo sale mal siempre podemos contar con la copia de seguridad.

Cómo realizamos los Backups

Dinahosting realiza copias de seguridad de todos los Servicios Administrados. Nuestro sistema de Backups hace una copia incremental cada día, de madrugada, y además una copia completa durante el fin de semana. El backup completo de tu hosting se realiza de sábado a domingo.

Estas copias son almacenadas durante un mes. Esto quiere decir que puedes restaurar, si lo necesitas, los contenidos correspondientes a los 30 días anteriores. Solo tienes que acceder a tu Panel de Control y restaurar cualquier contenido o guardar una copia de seguridad.

En cualquier caso y como recomendación adicional, siempre es conveniente que guardes un backup fuera de línea, en tu equipo, o en una memoria USB y revises que funciona correctamente, de esta forma, en caso de emergencia dispondrás de una tranquilidad extra.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE