Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo me conecto por SSH a mi Hosting Linux?

Si te conectas por SSH al servidor, podrás ejecutar las herramientas de usuario más habituales en entornos Linux.

Por ejemplo, puedes hacer scripts para automatizar tareas, usar el editor Vim para editar textos, el cliente del servicio FTP, el cliente web útil para descargar de servidores web wget, etc.

Habilitar acceso SSH

En primer lugar, asegúrate de que tu hosting Linux permite el acceso SSH, y de sí lo tiene habilitado. Puedes comprobarlo desde tu Panel de Control, en la sección Utilidades > SSH.

Habilitar SSH

Conexión SSH

Para conectarte puedes utilizar un programa como Putty, o también hacerlo desde el propio Panel de Control, accediendo al menú superior Hosting, y luego a Utilidades > SSH:

Acceso utilizando Putty:

Puedes hacerte con esta herramienta para conectarte vía de su web oficial en este enlace. Una vez ejecutado el fichero tan solo tendrás que indicar el nombre del servidor al que quieres conectarte o su IP, y pulsar el botón Open:

putty connect

Una vez conectado, Putty nos solicitará el nombre de usuario y su contraseña. Recuerda que tus datos de SSH coinciden con los del usuario principal de FTP

putty

Acceso desde el Panel:

Linux SSH

Recuerda utilizar los datos de acceso del usuario FTP principal del hosting.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE