Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección FTP de tu hosting

Funcionalidad

Desde esta sección puedes gestionar las cuentas FTP de tu hosting.

Para qué sirve

Esta sección te permite:

  • Revisar los datos de acceso por FTP
  • Cambiar la contraseña de tu cuenta principal de FTP
  • Crear o borrar nuevas cuentas secundarias de FTP
  • Activar o desactivar el acceso por FTP y por SFTP

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

FTP sirve para subir y descargar ficheros del hosting. Cuando tú mismo o la persona que haya creado tu web necesite los datos de FTP para poder subirla al hosting y hacerla visible en Internet, puede obtener la información desde esta sección.

La contraseña de FTP debería modificarse de forma periódica, pero se cambiará siempre que se pueda ver comprometida.

Necesitas crear una cuenta secundaria de FTP cuando quieras que un tercero pueda entrar por FTP al hosting pero no te interese que tenga acceso FTP completo a todos los ficheros.

Por seguridad, se recomienda desactivar el acceso FTP siempre que no se tenga previsto subir o descargar ficheros del hosting.

Trucos y advertencias

No es posible crear dos cuentas de FTP que apunten a la misma carpeta. Tampoco puedes crear dos cuentas de FTP con el mismo nombre.

Por otro lado, si borras una cuenta de FTP asociada a una carpeta no tendrás acceso al contenido de ese FTP. ¡Ten cuidado!

Si quieres tener acceso a la carpeta www del hosting a través de una cuenta secundaria, deja el campo Carpeta en blanco. Si utilizas una cuenta secundaria para subir archivos al hosting, recuerda que tendrás los permisos de esa cuenta. En caso de duda, sube los archivos con la cuenta principal.


Valóranos

CAPTCHA CODE