Imagen de Ayuda dinahosting

Gestión de etiquetado

Panel – Perfil de usuario

Categorías


Estás en
Inicio > Más servicios > Mis gestiones > Panel – Perfil de usuario > Gestión de etiquetado

Gestión de etiquetado

¿Qué son las etiquetas?

Llega un momento en el que tenemos tantos productos en nuestros paneles y necesitamos ayuda para poder organizarnos. Para esto, tenemos nuestro sistema de etiquetado. Este sistema nos ayudará a asociar distintos servicios a clientes/empresas/proyectos, etc. Es muy útil, especialmente si eres un cliente Reseller

Gestión de etiquetado

Para comenzar, necesitaríamos crear las etiquetas que nos interesa. Por ejemplo, tenemos un proyecto llamado ProyectoA y quiero tener todos los productos asociados a este proyecto con esta etiqueta. Para esto, vamos a nuestro panel de control y en la parte superior hacemos clic en “Mi cuenta”. Una vez en este apartado, pinchamos en “Gestión de etiquetas” que podremos ver en el menú a mano izquierda:

Panel de gestión de etiquetadoAquí podremos crear la etiqueta indicando el nombre del mismo y seleccionando un color. En nuestro caso lo llamaremos como nuestro proyecto: ProyectoA. Una vez creada, la veremos en el apartado inferior llamado “Listado de etiquetas”: 

Listado de etiquetas

Aquí podremos ver el nombre de la etiqueta, la cantidad de productos asociados y la fecha de creación de la misma. También podremos modificar tanto el nombre como el color seleccionando la etiqueta en cuestión y  haciendo clic en “Modificar”. 

Añadir etiquetas a productos

Una vez tengamos la etiqueta creada, tendríamos que vincular productos a la misma. ¡Este proceso es muy sencillo! 

Si quieres asociar esta etiqueta a un dominio, por ejemplo, solo tendrías que ir a nuestro panel ->Dominios, seleccionar el dominio y en el resumen del mismo podremos ver un apartado llamado “Etiqueta” y el símbolo “+”:

Asociar etiquetaAl hacer clic en el símbolo “+” veremos una pequeña ventana que nos permitirá crear una etiqueta nueva o asociar una ya creada: 

Seleccionar etiquetaEn nuestro caso seleccionaremos la etiqueta existente llamada ProyectoA y hacemos clic en “Añadir etiqueta”. Una vez hecho esto, podremos ver en el resumen del producto la etiqueta ProyectoA asociada: 

Etiqueta asociadaSi deseamos quitar la etiqueta asociada, solo tendremos que hacer clic sobre la “X” al lado del nombre de la etiqueta. 

Productos asociados

Una vez asociemos las etiquetas a algún producto, podremos identificarlo de varias formas. En nuestro caso, aparte del dominio, también hemos asociado un servidor VPS. Cuando accedemos al apartado de Servidores de nuestro panel de control, podremos identificar el VPS asociado a la etiqueta ProyectoA fácilmente, ya que veremos el nombre de la etiqueta al lado del servidor: 

Listado de servidores etiquetaTambién podremos ver todos los productos asociados a la etiqueta desde Mi cuenta-> Gestión de etiquetas y haciendo clic en “X productos” bajo la columna “Vinculado”: 

Productos asociados a la etiqueta

Incluso podemos ver todos los productos que tenemos contratados y sus etiquetas desde el apartado de Facturación. 

En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 854 000, vía chat o mediante correo electrónico a soporte@dinahosting.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento, estamos las 24 horas del día, los 365 días del año!  

Skip to content