Funcionalidad
Esta sección te permite crear planes con configuraciones personalizadas para luego asociarlas a los hostings que crees en tu VPS. Así ahorras tiempo en la puesta en marcha de otros alojamientos futuros.
Para qué sirve
Desde este apartado puedes crear un plan de hosting con las características que quieras. Primero selecciona su configuración:
- Con programación: dispondrá de PHP y MySQL.
- Sin programación: solo para páginas estáticas.
- Solo correo: para cuentas de correo, sin web.
Luego selecciona los valores de configuración para los parámetros del hosting (espacio, tráfico, cuentas de correo, cuentas FTP y bases de datos).
Si marcas el check de Opciones avanzadas de personalización podrás elegir qué opciones serán visibles desde el Panel de acceso independiente a nivel de Hosting (utilización de recursos, Varnish Caché, Backups, Dominios…), Correo (cuentas de correo, alias, copias, respuestas automáticas…) y otros (autoinstalables, estadísticas, FTP…).
En Autoinstalables puedes añadir qué aplicación quieres que se instale al activar el hosting, en caso de que te interese alguna. Si indicas un autoinstalable para el plan ya no tendrás que instalarlo después, por lo que ahorras tiempo. Puedes elegir entre WordPress, PrestaShop, WooCommerce, Drupal 7, Joomla! 3 y muchos otros.
También puedes sumar otras acciones adicionales que se ejecutarán automáticamente con la activación del hosting, como añadir zonas o crear una base de datos. Así evitas esfuerzos de configuración posteriores.
Al final dispones de un listado con los planes creados, que puedes importar, duplicar o borrar.
Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.
Cuándo lo vas a necesitar
Los planes personalizados son útiles porque puedes dotarlos de los recursos y servicios que te interesen, no solo el número de cuentas de correo, bases de datos o cuentas FTP, sino qué tipo de zonas quieres que lleven, si quieres autoinstalar aplicaciones cuando se creen, etc.
Los necesitarás especialmente si quieres establecer tus propios planes con configuraciones específicas para ofrecérselos a tus clientes.
Ejemplo: podrías crear un plan ‘promo-especial’ que incluya 3 cuentas de correo, 2 Bases de Datos, 1 cuenta FTP, 10 GB de espacio, etc.
Ejemplo: configura un plan en el que se instale automáticamente una aplicación (por ejemplo, WordPress) y que establezca las zonas DNS específicas que te interesen.
Cuando tengas un plan personalizado y quieras crear otro similar, selecciona el plan que te interesa y pulsa en Duplicar. Podrás guardarlo con un nuevo nombre, o modificar sus características y guardarlo después.
En el caso de que tengas varios servicios dedicados con planes personalizados puedes copiarlos a un nuevo servicio. Para eso pulsa en Importar planes. Ahí verás los servicios dedicados que tienes en tu Panel. Selecciona el que te interese y verás debajo la lista con los planes personalizados que tienes creados. Elige el que quieras importar y haz clic en el botón Importar planes.
Trucos y advertencias
Las Opciones avanzadas de personalización son necesarias solo cuando quieres que en los accesos alternativos al panel del servidor las opciones disponibles sean limitadas.
Recuerda que el espacio que le asignes a un plan no impide que el hosting utilice más espacio si lo requiere. Tener una configuración de informes automáticos te permitirá comprobar el uso de recursos de cada hosting.