Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Qué es el Webmail de dinahosting y cuáles son sus funciones

Si tienes una cuenta de correo en dinahosting podrás acceder al Webmail para gestionar tu correo, y disfrutar de las múltiples funciones que tiene.

¿Qué es el Webmail?

Webmail es la herramienta de gestión de correo electrónico vía web y está disponible para todos los hostings.

¿Cómo puedo acceder a Webmail?

Si necesitas consultar tu correo vía web puedes hacerlo de forma muy sencilla:

  1. Abre tu navegador preferido (Mozilla Firefox, Chrome, etc)
  2. Accede a https://dinahosting.email/
  3. Indica el nombre de tu cuenta de correo y su correspondiente contraseña, como se muestra en la captura que figura a continuación.
  4. Elige la interfaz que más te guste: Avanzado o Roundcube, y pulsa Acceder:

Acceso Webmail dinahosting

 

¿Qué funciones tiene Webmail?

Nuestra herramienta de Webmail dispone de las funciones básicas comunes a cualquier gestor de correo y que son las más intuitivas y fáciles de emplear, sin embargo Webmail también tiene funciones avanzadas diseñadas para una mayor comodidad, seguridad y orientadas a mejorar el trabajo en equipo.

Funciones básicas de Webmail:

  • Recibir, enviar, responder o reenviar correos.
  • Almacenar, administrar y organizar correos en directorios
  • Administrar y gestionar contactos, calendarios y eventos
  • Administrar y gestionar ficheros, documentos o notas
  • Herramientas de personalización y respuestas automáticas
  • Cambiar contraseña
  • Crear firma

Funciones avanzadas de Webmail:

  • Notificaciones de escritorio
  • Filtros de correo automáticos
  • Borrado automático de correos
  • Copias de correo
  • Gestión de cuentas adicionales
  • Autenticación en dos pasos
  • Funciones para compartir entre usuarios: ficheros, calendarios, tareas y contactos

 

Cambiar contraseña

Desde este apartado podrás cambiar la contraseña de la cuenta de correo sin necesidad de hacerlo mediante nuestro Panel de Control.

contraseña webmail

Crear firma

Desde la sección Firma principal puedes crear firmas que se añadirán cuando escribas o respondas a los correos.

firma

Notificaciones de escritorio

Desde el apartado de Configuración de tu cuenta, en la sección Notificaciones y personalización puedes habilitar las notificaciones de escritorio, de esta forma no tendrás que estar pendiente del Webmail para ver si tienes correos nuevos. Recuerda permitir al navegador las notificaciones de nuestro sitio dinahosting.email.

Habilitar notificaciones

Filtros de correo automáticos

En la sección Filtros, puedes crear reglas de filtrado para una mejor organización, por ejemplo, puedes definir que cuando recibas un correo con un asunto concreto, el correo se mueva a una carpeta indicada o que se le añada una etiqueta de color para una mejor identificación.

Filtros Webmail

Borrado automático de correos

En esta sección de Borrado automático, puede establecer unas reglas de borrado para todos tus correos, permitiéndote elegir entre todo el correo o solo los correos ya leídos, la antigüedad de los correos y si se cumple la condición de espacio ocupado en la cuenta de correo.

Borrado automatico Webmail

 

Copias de correo

La sección Copias te permite indicar a que cuentas quieres que se envíe copia de los correos que recibes, de esta forma tanto tu cuenta como la que tienes en copia recibiréis el mismo correo.

Copias Webmail

Gestión de cuentas adicionales

En el apartado Cuentas, puedes configurar cuentas de correo secundarias para tenerlas disponibles desde una sola pestaña de Webmail, esta sección permite configurar cuentas de correo usando los protocolos habituales, correo seguro, Gmail o servidor de correo personalizado donde puedes ajustar los nombres de servidor o puertos de conexión, adicionalmente podrás configurar una firma para las nuevas cuentas de correo.

Cuentas adicionales

Autenticación en dos pasos

Si vamos a la sección Autenticación en dos pasos podremos habilitar esta función para la cuenta. Se trata de una capa de seguridad extra para nuestra cuenta de correo, de tal forma que, cada vez que accedamos nuestra cuenta nos solicitará un código de acceso.

Antes de activar esta función, asegúrate de que has añadido correctamente la llave o escaneado el código QR con las aplicaciones de autenticación en dos pasos de tu móvil o escritorio, recomendamos usar Google Authenticator o Authy.

2FA Webmail

 

Funciones para compartir

Desde el Webmail puedes actualizar y sincronizar tus datos al momento. Incluso puedes editar documentos simples desde tu navegador. 

Existen multitud de programas que permiten sincronizar la información y que puedes usar siempre que sean compatibles con CalDAV o CarDAV. 

Como orientación, puedes consultar algunas aplicaciones compatibles con diferentes plataformas desde tu Webmail colaborativo. Para ello, accede al perfil de tu cuenta (arriba a la derecha), luego a Configuración y a continuación pulsa a la izquierda en Aplicaciones de sincronización:

Apps compatibles

 

 

También te puede interesar:

¿Cómo crear y compartir calendarios con Webmail?

¿Cómo sincronizo mis archivos, calendarios y contactos en Windows?