Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Personalización de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite personalizar a tu gusto las páginas de error y las páginas por defecto que quieras mostrar en tu web.

Para qué sirve

Las páginas de error sirven para informar a los visitantes acerca de algún tipo de error que haya podido producirse al solicitar un recurso (una página, una imagen, etc.). El propio servidor web proporciona de forma automática unos códigos de error que se corresponden con tipos de problemas concretos. Puedes personalizarla tu página de error desde esta sección.

En páginas por defecto puedes definir el URL que se mostrará a tus visitas cuando accedan a tu web.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Es una opción útil cuando quieras establecer una página de error personalizada.

Ejemplo: quieres que cuando un cliente solicite un archivo de tu web que no exista, en lugar de un aviso típico de error 404 Not Found (no encontrado) aparezca una página personalizada con el texto o imagen que elijas mostrar y links a otras secciones dentro de tu web.

Es exactamente igual a cuando vas a una tienda que esperabas abierta y te dejan un aviso en la puerta para explicarte el motivo del cierre. Además, animas al usuario a permanecer en la web y a seguir navegando, en vez de que abandonen definitivamente el sitio.

Para habilitar la página de error personalizada tan solo tienes que seleccionar en el desplegable el error que te interese (404, 500, 503, etc.) e introducir el URL de destino, es decir, el link o el enlace de la página de error personalizada que vayas enseñar a tus visitas.

Desde aquí también puedes definir el URL que se mostrará a tus visitas cuando accedan a tu web (por ejemplo index.htm, index.php, etc). En el apartado Orden puedes indicar el orden de preferencia si tienes varias páginas por defecto.

Trucos y advertencias

La mayor parte de las aplicaciones web ya permiten especificar páginas de error personalizadas. Si las estableces también aquí ten en cuenta que podrían interferir en el funcionamiento de tu web.