Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué versión de PHP tiene mi hosting?

Puedes comprobar la versión de PHP que tiene tu hosting desde tu Panel de Control.

Accede al menú superior Hosting, y luego a la izquierda ve a Servidor > PHP:

Versión de PHP Hosting dinahosting

Cambiando la versión de PHP de mi hosting

Si tu servidor tiene instalado PHP-FPM podrás modificar la versión de PHP desde aquí, seleccionando la versión que deseas establecer en el desplegable, y pulsando en Cambiar versión.

Si tu hosting no permite cambiar la versión de PHP, puedes moverlo a un nuevo servidor que disponga de esta opción desde Servidor > Migrar de servidor.

¿Debo cambiar la versión de PHP de mi hosting?

Normalmente cuando actualizas las aplicaciones instaladas en tu hosting, es común que la propia aplicación te recomiende aumentar la versión. El principal motivo es poder utilizar funciones más actuales que mejoran el rendimiento general de la web.

Las versiones más actuales de PHP principalmente a partir de la 7.0 aumentan del número de peticiones por segundo que pueden procesar, lo que hace que la web responda de forma más rápida y eficiente.

Para que te hagas una idea, si usas aplicaciones conocidas como WordPress o Prestashop aumentar la versión desde 5.6 a 7.2 implica en muchos casos un aumento del rendimiento del 50%

Adicionalmente en muchos casos el consumo de memoria se reduce, haciendo que el servidor pueda soportar más usuarios de forma simultánea y evitando que tengas que aumentar el valor memory_limit de tu hosting.

La única contraparte de usar versiones nuevas de PHP es que las funciones más antiguas dejan de funcionar (puedes consultar funciones obsoletas o cambios en las versiones desde aquí) sin embargo, esto no suele ser un problema si se hace un mantenimiento adecuado de nuestra web y se actualiza regularmente.

Aumentar temporalmente límites de PHP

Desde esta misma sección puedes aumentar durante una hora las siguientes variables de PHP:

  • max_execution_time
  • memory_limit
  • pm.max_children
  • request_terminate_timeout

 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter