Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Estadísticas de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel te permite acceder a estadísticas del comportamiento de los visitantes de tu web: el número de visitas, las páginas vistas, el tráfico recibido…

Para qué sirve

Desde esta sección puedes revisar de forma gratuita las estadísticas mensuales referidas a tu web:

  • Visitantes: usuarios únicos que visitan una determinada página web o dominio.
  • Visitas: número de visitas recibidas en un sitio web durante un periodo determinado.
  • Páginas: número total de páginas dentro de un sitio web que se visitan durante el periodo de tiempo especificado.
  • Hits: número de peticiones al servidor realizadas por usuario durante una visita.
  • Tráfico: transferencia generada por los accesos a tu web en el mes en curso.

También tienes dos gráficas con estadísticas por medio y país de origen y una tercera con la evolución anual de las visitas.

Si quieres acceder a un resumen todavía más completo puedes hacerlo desde AWStats, haciendo clic en Ver AWStats. En el momento de activación, puedes indicar que las estadísticas sean accesibles por defecto desde tu Panel de Control o que cualquiera las pueda ver a través de una URL externa con acceso mediante contraseña.

Esta URL funciona como una capa de protección adicional que fortalece la seguridad de tus datos. Te vendrá bien para facilitarle la información de tus estadísticas a tu equipo o colaboradores externos sin necesidad de que tengan que entrar al Panel de Control. Tú también puedes utilizarla si te resulta más cómodo y rápido que entrar a las estadísticas a través del Panel.

Solo tienes que activar AWStats seleccionando la opción Sí, y configurar el acceso a esa URL mediante contraseña, indicando la que desees o bien generando una de forma automática.  Recuerda guardar bien la URL y la contraseña, pues necesitarás esta información para compartir el acceso a las estadísticas con un tercero.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Esta herramienta es muy interesante si quieres ver las visitas de tu web a lo largo del tiempo, su medio de origen, etc.

Ejemplo: puedes comprobar si más personas han llegado a tu web tras haber invertido en una campaña de marketing en un nuevo país.

Si necesitas estadísticas más detalladas puedes verlas desde AWStats, donde cuentas con datos segmentados por días de la semana, e incluso por horas. También dispones de información sobre la duración de las visitas, las rutas más visitadas y muchos más datos de utilidad en función de lo que te interese.

Trucos y advertencias

Para acceder a los datos de meses anteriores, puedes seleccionar el mes que quieras en el selector que encontrarás a la derecha del menú superior.

La contraseña de acceso a la URL de AWStats puedes cambiarla siempre que quieras, hazlo sobre todo si crees que ya no es segura.


Valóranos

CAPTCHA CODE