¿Por qué me sale el error access denied? Cambiando permisos de FTP

Si tu cliente FTP te muestra el mensaje Access denied, asegúrate de que tu usuario FTP tenga permisos suficientes para hacer uso de la carpeta a la que quieres subir contenido.

Ten en cuenta que un usuario secundario de FTP no tiene los mismos privilegios que el principal. Puedes revisar estos permisos accediendo desde tu Panel de Control a través del explorador de ficheros.

Normalmente y dependiendo de las tareas que quiera efectuar el usuario secundario de FTP sobre ese directorio o fichero, tendrás que establecer permisos de grupo. Ten en cuenta que todos los usuarios de FTP del mismo hosting pertenecen al mismo grupo, por lo tanto cualquier usuario de FTP secundario tendrá acceso a ese directorio.

Desde el explorador de ficheros, selecciona el directorio o fichero al que quieres acceder con el usuario secundario, asigna los permisos que desees y finalmente haz clic en Modificar permisos.

Corregir error access denied

Una vez asignados los permisos, es posible que tengas volver a conectar con tu cliente FTP para actualizar los cambios, comprueba después que no obtienes el mensaje Access denied.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 2 guías: la Gran Guía de la Digitalización y la Guía de WordPress más completa.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE