Imagen de Ayuda dinahosting

Academia dinahosting

 Recursos y consejos sobre alojamiento y mundo web en general








Academia dinahosting

Si te estás iniciando en el mundo de Internet o llevas tiempo dándole vueltas a cómo configurar alguna funcionalidad de tu correo, dominio, hosting o servidor, no te pierdas nuestros vídeos. 

Además, aquí encontrarás recursos y consejos sobre diseño y desarrollo, seguridad, rendimiento web, venta online… para que pongas a punto tu proyecto web y estés al día de las novedades del sector.

Persona accediendo al Portal de Ayuda de dinahosting desde un tablet

En el mundo del alojamiento web hay muchos términos que te vas a encontrar a menudo. ¿Tienes claro lo que significan? En dinahosting estamos siempre disponibles para solucionar cualquier duda que tengas.

Utilidades

Marketing digital, diseño y desarrollo, seguridad y rendimiento web, venta online… Aquí encontrarás recursos y consejos para poner a punto tu proyecto web y conocer las últimas novedades en el sector.

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

¿Estás buscando un nombre de dominio y no sabes por dónde empezar? Para registrar el dominio perfecto y que te haga destacar ante la competencia es fundamental que el dominio sea corto, fácil de escribir y de recordar. Es primordial que esté vinculado a tu negocio y además debes saber que hay una serie de caracteres que no están permitidos.

6 causas por las que tu web va lenta

¿Sabías que la velocidad de carga que se espera un usuario cuando visita cualquier web gira en torno a los 2 segundos? Si tu web carga lenta sus visitantes la abandonarán antes de que termine de mostrarse su contenido, lo que significa menos suscriptores, menos conversiones, etc. Además, Google la penalizará arrojándola unos cuantos puestos más abajo en los resultados de búsqueda.

Ventajas de tener un correo electrónico profesional con tu dominio

¿Todavía usas cuentas gratuitas de correo? Una dirección corporativa, personalizada con tu nombre o el de tu empresa, es el primer paso para dar una imagen de profesionalidad ante tus clientes actuales y potenciales, tus proveedores, tus partners, etc. Si tienes dos minutos, aquí te resumimos las ventajas de tener una cuenta de correo con tu propio dominio.

Ayuda dinahosting

Cómo crear un registro DNS

Para que un dominio se asocie a un hosting, es necesario apuntar las zonas DNS al servidor donde está alojada la página web o el correo, lo que se conoce como registro DNS. En estos 2 minutos te explicamos cómo crear un registro DNS desde tu Panel de Control de dinahosting.

Instalar un certificado SSL en tu web

Un certificado SSL es imprescindible para aportar confianza a los clientes de tu web. Usan algoritmos de cifrado para que las comunicaciones sean seguras y garantizar la privacidad, de forma que datos sensibles como un número de cuenta o de tarjeta permanecen completamente protegidos ante terceros.

Cómo instalar WordPress en tu hosting

WordPress es una de las aplicaciones más utilizadas para la creación de páginas web, por lo que no te equivocas al elegir este gestor para desarrollar tu proyecto online. En los próximos minutos te enseñamos a instalar WordPress en tu hosting. ¡Verás que es muy sencillo!

montar web
montar tienda WP con WooCommerce
Accesibilidad web

Configura tu correo electrónico

Canal de YouTube de dinahosting

Síguenos en YouTube

Toda la información que necesitas para gestionar tus servicios en dinahosting. No te olvides de suscribirte para estar al tanto de las últimas novedades.

guias dinahosting

Consigue gratis nuestras guías exclusivas

¿Quieres acceder a contenidos especializados? Dale un impulso a tu web o ecommerce con las tres guías más completas sobre Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Descárgatelas totalmente gratis y aprovecha todos sus consejos. ¡Te ayudarán en tu día a día!