Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Inicio de tu VPS Administrado

Funcionalidad

Esta sección te permite visualizar la información general sobre tu servidor, reiniciar sus servicios o acceder a la información detallada del consumo de recursos.

Para qué sirve

Desde Inicio puedes acceder directamente a:

  • Planes: para crear de antemano plantillas con funcionalidades personalizadas para los hostings que alojes dentro del servidor.
  • Hostings: donde podrás gestionar los hostings que están dentro de tu servidor o crear alojamientos nuevos.
  • Servidor: puedes cambiar la imagen de tu VPS (formada por el sistema operativo y configuración de software) a otra diferente, estableciendo el momento del cambio y la cuenta de correo de notificación.
  • Monitorización: para revisar el consumo de recursos de tu servidor durante un mes o en periodos anteriores.
  • Consumos e informes: donde podrás ver los consumos de espacio y transferencia y configurar la periodicidad de recepción de informes.
  • Información: en un solo vistazo esta sección te muestra los datos de configuración y recursos de tu servidor.
  • Acceso independiente: desde donde podrás establecer restricciones de login, cambiar o recuperar tu contraseña de acceso.
  • Logs: para revisar las acciones realizadas desde tu Panel de VPS.

Además, en el apartado de características del servidor puedes ver el modelo que tienes contratado: su sistema operativo, plan, número de vCPU, memoria RAM, discos que usa, transferencia, IP y si cuenta o no con backups.

Desde la sección de Recursos puedes visualizar el total de CPU, memoria, espacio, licencias y transferencia que tienes disponible, así como información detallada sobre su consumo desde el botón Detalles. Para contratar más recursos solo tienes que irte a Ampliar Servidor y elegir entre las ampliaciones de servicios que tienes disponibles: Backup Administrado, licencias de panel, servicios legales especializados en Internet, etc.

Además, también puedes:

  • Reiniciar tus servicios de manera independiente: FTP, MySQL, correo, antivirus… Para ello tienes que pulsar en el icono que figura a la derecha de cada uno.
  • Renovar tu servidor desde el botón Renovar situado arriba a la derecha. A su lado tienes los días que restan para la caducidad del servicio.

Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Puedes acceder aquí si necesitas revisar el consumo de recursos de tu hosting. También si quieres reiniciar alguno de los servicios de tu VPS.

Ejemplo: si quieres reiniciar tu servicio web sin que afecte al funcionamiento de tu servicio de correo, pulsa en el icono que figura a la derecha de la etiqueta Servidor web.

Si quieres comprobar en detalle el consumo de espacio de tu servidor (por ejemplo, para evitar posibles excesos) ve a la sección Recursos y pulsa en el botón Detalles situado debajo de la gráfica de Espacio.

En caso de que lo necesites, puedes ampliar los recursos de tu servidor desde aquí, pulsando en Ampliar Servidor. Si hablamos de licencias adicionales, te harán falta para crear más hostings en tu VPS; los backups son necesarios para acceder a una versión anterior de tu servidor en caso de un borrado o pérdida de datos por error; los servicios de legal especializados en Internet son útiles tanto para responder consultas que tengas como para preparar todos los textos legales que has de tener en tu web; las herramientas adicionales de correo te ofrecen algunos extras que hacen de tu webmail un servicio más completo: autorrespondedor y copias mejoradas, logs detallados, restricción por cuenta… Finalmente, puedes configurar tu VPS a medida, decidiendo el número de vCPU, GB de RAM y GB de espacio en disco con los que contará.

Trucos y advertencias

Ten en cuenta que el reinicio de servicios influye en la carga del servidor. Esto podría repercutir en su rendimiento.

Si el espacio ocupado en el VPS se acerca al 100% (o está al 100%), los servicios del VPS no funcionarán. En este caso, plantéate ampliar el disco del VPS o borrar contenido de los hostings.