PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación de código abierto muy popular, especialmente adecuado para el desarrollo web y que permite ser incrustado en código HTML.
Se trata de un lenguaje multiplataforma que funciona del lado del servidor, esto quiere decir que es el servidor quien ejecuta el código. Todos los navegadores web son compatibles con páginas web realizadas en PHP así como las páginas HTML normales. Podemos crear o editar páginas en este lenguaje de la misma manera que lo hacemos para las páginas HTML normales.
¿Por qué usar PHP?
- Es un lenguaje relativamente fácil de aprender, es indicado para principiantes. Los programadores con experiencia en otros lenguajes como C o Perl no deberían tener problemas para aprender a usarlo rápidamente.
- Dispone de una gran cantidad de recursos gratuitos online. Ya sea desde sus manuales oficiales, o desde webs especializadas.
- Es un lenguaje de programación seguro, estable y con una comunidad muy amplia. La comunidad de código abierto está constantemente mejorando PHP, además de parchear y corregir cualquier error que aparezca.
- Junto con JavaScript, es uno de los lenguajes más empleados para la programación web.
- Se ejecuta de forma rápida y sin ralentizar otros procesos. Una de las principales ventajas es que ejecuta en su propio espacio de memoria.
- Puede conectarse a varias bases de datos diferentes, como MySQL, MariaDB, PostgreSQL y muchas otras.
- Todos nuestros alojamientos que ofrecemos son compatibles con este lenguaje, independientemente de que sea Linux o Windows.
Puedes encontrar toda la información necesaria para empezar a programar en PHP en su web oficial, también disponible en español.