Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo puedo evitar los excesos de espacio?

A veces puedes encontrarte con que estás ocupando más espacio en tu hosting del que tienes contratado y te toca gestionar los excesos de espacio. Ante esta situación, tienes dos opciones:

  1. Contratar más espacio.
  2. Liberar espacio de tu hosting.

Si optas por liberar espacio, lo primero es identificar dónde reside principalmente el problema. Por lo general el exceso de espacio es causado por los ficheros almacenados en el directorio web, o bien por alguna o varias de tus cuentas de correo.

Excesos de espacio en ficheros

En el primer caso deberás revisar el contenido de tu hosting, por ejemplo conectándote a través de FTP, y reducir en la medida de lo posible el espacio que ocupa.

Excesos de espacio en correo

En este caso lo primero que debemos tener claro es que el espacio ocupado por correos que se contabiliza es el espacio que ocupan los correos que tienes almacenados en nuestro servidor, no en tu equipo.

Los correos que tienes almacenados en el servidor también podrás verlos y gestionarlos al acceder a nuestro Webmail. Entrando por Webmail podrás eliminar el correo que consideres innecesario. En caso de que no puedas prescindir de la información que tienes almacenada, dispones de estas dos opciones:

  • Configurar tu cuenta como POP y no como IMAP, y de esta forma descargar el correo a tu equipo, liberando el espacio ocupado en tu hosting. Debes tener en cuenta que esto provocará que los correos ya no estén accesibles a través del Webmail, ni tampoco se realizará backup de los mismos (salvo que se guarde copia de los mensajes en el servidor, lo que no resolvería el problema de espacio).
  • Realizar un backup de los correos a nivel local, lo que te permitirá ir borrando mensajes del servidor sin miedo a perder alguno por error.