No se puede dar de alta este servicio. Contacta con Soporte
Infraestructura

Infraestructura

En dinahosting tu proyecto está en buenas manos

Garantías de tener tu alojamiento web en dinahosting

Puedes tener la seguridad de que en dinahosting tu proyecto está en buenas manos: un Centro de Datos y una infraestructura de red de alto rendimiento, hardware de máxima calidad que hemos testeado previamente y un Soporte Técnico próximo y dedicado siempre que lo necesitas.

Nuestro Centro de Datos

  • Localizado en Interxion, en Madrid

    233m² de superficie en tres salas independientes, planificadas para garantizar su crecimiento y la comodidad en el trabajo del equipo técnico. Más de 2000 servidores dispuestos en racks Open Frame con cerramiento en cubos.

  • Alimentación garantizada

    Doble acometida eléctrica, baterías, SAI y grupos electrógenos redundantes. Tu web estará operativa aún en caso de caídas eléctricas prolongadas.

  • Control ambiental

    Hemos optimizado la gestión del espacio con cableado en el techo por rejibands y mantenemos las condiciones de temperatura y humedad óptimas que nos indican los fabricantes. Disponemos de una configuración de n+1 en máquinas de aire para que en caso de avería la refrigeración no se vea afectada.

  • Control contra fugas e incendios

    Disponemos de multitud de detectores dispuestos bajo el suelo de las salas y en los puntos más sensibles del CPD.

  • Certificación ISO

    Nuestro CPD cumple las certificaciones más exigentes del sector: ISO 9001 de calidad, ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 22301 para la continuidad de negocio, ISO 14001 de medio ambiente y LEED Gold de sostenibilidad.

  • Green hosting

    Nuestro CPD está asociado a The Green Grid, un consorcio internacional que fomenta la implantación de estrategias efectivas de eficiencia energética entre las empresas más relevantes del sector.

Red Dinahosting

BGP y 5 proveedoras independientes de conexión

Contamos con una red de alto rendimiento y disponibilidad, con nuestro propio Sistema Autónomo. Está redundada en todos los puntos, con salida hacia Internet con 5 proveedores diferentes y balanceada con BGP, para encaminar el tráfico siempre por la ruta más corta.

Máxima disponibilidad y mínimas latencias

Garantizamos la resolución de conflictos de enrutado en menos de 5 ms. Podemos ofrecer la mejor conectividad del Estado, latencias mínimas (valores medios por debajo de 0,2 ms) a nivel nacional e internacional y una disponibilidad real del 99,999%.

Monitorización independiente NetCraft™

Nuestra red está siendo auditada a tiempo real por NetCraft, quien publica continuamente los resultados de su monitorización.


Hardware que utilizamos en dinahosting

Solo componentes en los que confiamos

Nuestra experiencia con diferentes tipos de hardware a lo largo de los años nos lleva a ofrecerte solo el de mayor calidad y de marcas líderes del mercado. Por eso utilizamos servidores Dell y Lenovo.

Servidores de Backup

Sabemos lo importante que es hacer una copia de tus webs. Para garantizar la integridad de todos tus datos de respaldo utilizamos servidores de backup montados siempre sobre RAID 6.

Garantía de por vida

Todo el hardware que utilizamos para los servicios que contratas en dinahosting está garantizado de por vida. Respondemos por todos los componentes que sea necesario reemplazar.

Elementos de red: routers y switches

Utilizamos hardware de red de última generación de Cisco Systems, con routers de la serie ASR9000 y switches de la serie Nexus 5600, conectados de forma completamente redundada mediante enlaces de fibra óptica de alta velocidad. Te aseguramos el mayor rendimiento y fiabilidad.

NVMe: máxima velocidad de lectura, escritura y ancho de banda

En dinahosting trabajamos con discos SSD NVMe (Non Volatile-Memory Express), que suponen un gran salto cualitativo en el terreno del almacenamiento y proporcionan una velocidad muy superior para todo tipo de tareas.

  • Velocidad

    NVMe usa la tecnología PCI-Express, que brinda unas tasas de transferencia e IOPS hasta 5 o 6 veces superiores a los discos tradicionales SSD.

  • Rendimiento

    Los discos NVMe están preparados para asumir más capacidad de escritura y lectura de forma simultánea, reduciendo la latencia y la sobrecarga en el servicio.

  • Última tecnología

    Para tu garantía, confiamos en un procesador de última generación Intel Cascade Lake, el modelo Intel Xeon Silver 4216 , de 16 cores y 32 Threads.

Gráfica comparativa de ancho de banda de discos Sequential Read Sequential Write 3000 MB/s 2500 MB/s 2000 MB/s 1500 MB/s 1000 MB/s 500 MB/s 3500 MB/s HDD SSD SSD NVMe HDD SSD SSD NVMe

Ancho de Banda

Los discos SSD trabajan sobre una interfaz SATA 3, de un ancho de banda máximo de 0,8 GB/s. Los NVMe lo hacen sobre una interfaz PCI-Express ® Gen3 x4, que soporta velocidades de lectura y escritura de hasta 7,9 GB/s
Gráfica comparativa de entradas y salidas en discos Random Read Random Write 200K IOPS 160K IOPS 130K IOPS 100K IOPS 60K IOPS 1K IOPS 30K IOPS HDD SSD SSD NVMe HDD SSD SSD NVMe

IOPS

El nuevo protocolo NVMe conecta los discos de almacenamiento a través de la interfaz PCI-Express, que reduce la latencia y aumenta los IOPS (número de operaciones de entrada y salida de datos que ocurren por segundo).

Indemnizaciones para VPS, Dedicados, Cloud y Housing

Confiamos plenamente en nuestra infraestructura tecnológica y para demostrártelo hemos desarrollado un acuerdo de nivel de servicio como este.

Red no disponible 0,1%
5% de devolución de tu cuota mensual
Red no disponible 1%
25% de devolución de tu cuota mensual
Red no disponible 2%
50% de devolución de tu cuota mensual
Red no disponible 4%
75% de devolución de tu cuota mensual
Red no disponible 10%
100% de devolución de tu cuota mensual
Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Chat Online
¿Te ayudamos?