Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo fuerzo la navegación https a mi web?

Si tu hosting tiene instalado un certificado SSL, puedes forzar la navegación segura vía https hacia tu web desde tu Panel de Control, accediendo a través del menú superior Hosting.

Pulsa a la izquierda en Inicio y a la derecha activa la opción Forzar HTTPS:

Ten en cuenta que si todavía no dispones de un certificado contratado, esta opción no se mostrará en tu Panel. Pero puedes instalar un certificado Let’s Encrypt de forma rápida, sencilla y gratuita.

Si tienes una web en WordPress, puedes corregir las referencias internas a http con el plugin Really Simple SSL. Te ayudará a que tu web se muestre a tus visitantes como segura.

Cómo instalar y activar Really Simple SSL

El funcionamiento del plugin es muy sencillo, tanto la activación como su instalación. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la administración de WordPress y dirigirte a la sección de plugins y hacer clic sobre el botón Añadir nuevo.

En el buscador de la izquierda escribe el nombre del plugin (en este caso Really Simple SSL) y a continuación pulsa el botón Instalar ahora

Forzar https Really simple SSL

Espera unos segundos a que finalice la instalación y pulsa en el botón Activar

Really Simple SSL

Por último, se nos pedirá una última confirmación, asegúrate de tener el certificado activado en tu hosting para que todo funcione de forma adecuada y pulsa en el botón Activa SSL.

Recuerda también que si tienes algún CCS o JS editado manualmente, es posible que tengas que corregir las referencias de http a https para evitar problemas.

SSL

Después de activar el plugin tendrás que volver a acceder al administrador de WordPress para que todo empiece a funcionar mediante https y adicionalmente podrás ver un candando en la barra de navegación que indica que la conexión es segura.

¿Por qué tu web necesita HTTPS?

El protocolo HTTPS tiene todos estos beneficios para tu web:

  • Te ayudará a proteger la información sensible de tus clientes, ya que esta viajará cifrada
  • La reputación de tu empresa se verá mejorada al darle más confianza a tus visitantes
  • Mejorarás el posicionamiento de tu web, ya que buscadores como Google indexan mejor las páginas bajo HTTPS
  • Tendrás la confianza de los navegadores, que marcarán tu sitio como seguro

Si quieres ampliar la información sobre HTTPS, te recomendamos que leas este post

Recuerda que si tienes cualquier problema con la activación del certificado puedes contactar con nuestro soporte técnico y te ayudamos.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE