Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Gmail envía correos legítimos a la carpeta SPAM, ¿qué puedo hacer?

En alguna ocasión puede ocurrir que nos estén mandando correos a nuestra cuenta de Gmail y que entren en la carpeta SPAM, dando la sensación de que no se han enviado correctamente.

En estos casos es muy probable que estos correos legítimos, que nos interesa recibir, se estén etiquetando como no deseados, y que los filtros de Gmail lo estén enviando directamente a la carpeta de SPAM. Si esto ocurre, existen dos opciones para evitarlo.

 

Añade el remitente a tu lista de contactos

La forma más sencilla para evitar que los correos que estamos esperando acaben en la bandeja de SPAM es agregar la cuenta a nuestra lista de contactos de Google, de esta forma los correos que recibas de los remitentes que tengas en tu libreta de direcciones nunca terminarán marcados como SPAM. Para ello accede al apartado de contactos de tu cuenta de Google y agrega las direcciones de correo que necesites.

 

Crear filtros personalizados en Google

Esta otra opción se utiliza para casos más generales, como puede ser, evitar que todos los correos de un dominio concreto no sean etiquetados como SPAM.

En este ejemplo, vamos a utilizar un usuario con cuenta en Gmail que no consigue recibir el correo que enviamos desde dinahosting para que recupere la contraseña de su Panel de Control.

Para comenzar, accedemos a nuestra cuenta de Gmail, y comprobamos que el correo ha ido directamente a la carpeta SPAM:

Como evitar que gmail etiquete correos legítimos como spam

Para evitar que esto ocurra de nuevo, nos dirigimos arriba a la derecha a la rueda dentada y en el desplegable seleccionamos Configuración:

Como evitar que gmail etiquete correos legítimos como spam

Al acceder, se abrirá la pestaña General. Desde allí pulsamos en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas:

Filtros y direcciones bloqueadas gmail

Una vez nos hayamos situado en la sección de filtros, pulsamos en Crear un filtro:

Crear un filtro Gmail

En la siguiente ventana podemos especificar una cuenta de correo, o bien todo un dominio a establecer en lista blanca. En este caso indicamos dinahosting.com, y luego hacemos clic en Crear filtro.

Así se puede evitar que llegue como SPAM cualquier correo que te enviemos desde nuestras diferentes direcciones (soporte@dinahosting.com, facturacion@dinahosting.com, etc.).

 

Ayuda para evitar que Gmail marque como spam algunos correos

Pasamos al siguiente paso y marcamos la opción No marcar nunca como spam, y de nuevo seleccionamos Crear filtro:

Vista de GMAIL de ayuda

Hecho esto, comprobamos que la regla se ha configurado correctamente:

GMAIL etiqueta correos legítimos como spam

Y ya por último, podemos verificar que ahora los correos llegan correctamente a la bandeja de entrada, y que ya no son enviados directamente a SPAM:

evitar que gmail etiquete correos legítimos como spam

 


Valóranos

CAPTCHA CODE