Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo trasladar mi dominio genérico a dinahosting?

Para trasladar un dominio genérico a dinahosting, es necesario que cumplas con los siguientes puntos:

Requisitos imprescindibles para trasladar tu dominio genérico

  • Disponer de un código de autorización o authCode, que debes solicitar a tu actual proveedora.
  • El dominio debe encontrarse desbloqueado (en el Whois, Status: ok).
  • Debes tener acceso a la cuenta de email indicada para el contacto administrativo y/o titular, a la que te llegará un correo para que confirmes o puedas cancelar el traslado.
  • Deben haber transcurrido 60 días desde la creación del dominio. En algunos casos, dependiendo del agente registrador de origen, también es necesario que hayan transcurrido 45 días desde su renovación.

Solicita el traslado desde dinahosting

  1. Accede a nuestra web e indica el nombre de dominio que deseas traer a dinahosting desde otro proveedor. Pulsa Buscar:trasladar dominio genérico a dinahosting

  2. En el siguiente paso pulsa Añadir al carro:

    trasladar dominio a dinahosting

     

  3. Selecciona si deseas alojamiento y, si es el caso, el plan de hosting asociado. A continuación pulsa Confirmar:trasladar dominio a dinahosting
    Recuerda que te regalamos tres meses gratis de hosting, en el plan que tú elijas, al trasladar un dominio a dinahosting.
  4. Aquí puedes ver un resumen de tu compra. Pulsa Siguiente paso para continuar:trasladar dominio a dinahosting 
  5. Selecciona o crea el contacto registrante o titular que tendrá tu dominio e inserta el authCode que te ha facilitado tu anterior proveedora. Si no lo tienes todavía no te preocupes, podrás indicarlo posteriormente desde tu Panel de Control, una vez finalizada la compra, desde el apartado Traslados:trasladar dominio a dinahosting
  6. Ya casi has terminado. Solo tienes que indicar el método de pago y finalizar la compra. Te enviaremos la hoja de pedido correspondiente:
  7. En 15 minutos aproximadamente podrás gestionar tus traslados desde tu Panel de Control, desde el menú superior Dominios:

traslados pendientes a dinahosting

Confirmación y fin del traslado del dominio

A partir de aquí el proceso de traslado del dominio genérico a dinahosting varía en función de la información de Whois a la que tengamos acceso:

  1. Si tenemos acceso a tu cuenta de contacto administrativo a través de una consulta Whois, te enviaremos un correo a tu contacto administrativo para que puedas confirmar el traslado. Una vez hecho, el traslado suele finalizar en aproximadamente 5 días.
  2. Si tus datos de contacto no son públicos, y dado que entonces no tendremos acceso a tu cuenta de contacto administrativo, será tu actual proveedor quien envíe un email a tu cuenta de contacto registrante, dándote la opción de cancelar el proceso de traslado. Si no anulas el traslado a través de ese correo, entonces se dará por confirmado y el traslado finalizará en pocos días.

Una vez finalizado el proceso de traslado, podrás acceder a la administración de tu dominio desde el Panel de Control de dinahosting, desde el menú superior Dominios. También será entonces cuando te enviaremos la factura con valor fiscal.

Traslado de otras extensiones

Si se trata del traslado de un dominio .ES, no es necesario cumplir los requisitos anteriores, el proceso es distinto para la mayoría de dominios territoriales.

 

Si necesitas ayuda con alguna extensión, contacta con nuestro equipo comercial y te ayudamos a trasladar tu dominio genérico a dinahosting.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter