Funcionalidad
Esta herramienta te permite proteger el acceso a determinadas carpetas de tu hosting para que solo tú puedas entrar a ellas.
Para qué sirve
Desde esta sección del Panel de Control puedes activar o eliminar la protección de carpetas para tu web.
Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.
Cuándo lo vas a necesitar
Es muy útil cuando necesites proteger el acceso a través de un navegador a tu página.
Ejemplo: vas a poner en marcha una web y quieres probar primero si se ve correctamente, sin que sea visible para todos.
Ejemplo: tu web ha sido hackeada y quieres que deje de estar visible temporalmente.
También puede interesarte añadir la protección de carpetas para la Intranet de tu empresa, o para cualquier tipo de foro interno que tengas.
Puedes restringir el acceso mediante tu usuario y contraseña, o con filtro de IP introduciendo la tuya. Si eliges esta opción, asegúrate de que la IP no cambie.
También puedes limitar el acceso mediante geolocalización, eligiendo entre los países que tienes en el desplegable.
Finalmente indica la carpeta que quieres proteger en el campo Proteger esta carpeta. Si quieres que la protección afecte a toda la web, simplemente deja el recuadro en blanco.
Trucos y advertencias
Ten en cuenta que cuando proteges una carpeta también estás limitando los accesos a ella desde la propia web. Es decir: si tu página tiene enlaces apuntando a ese directorio, las visitas no podrán entrar a él.
Muchas aplicaciones ya incluyen filtros de acceso. Te recomendamos que compruebes antes para evitar duplicar los bloqueos.