Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es el authCode? ¿Cómo lo consigo?

El authCode o EPP (código de autorización), es un código de seguridad asociado a los dominios de tipo genérico (gTLD). Se utiliza con el fin de evitar traslados no autorizados de un dominio, y también se denomina Auth Info, Auth ID o Key Info.

Se trata de un código compuesto por una serie de entre 6 y 16 caracteres, que se requiere para llevar a cabo un proceso de traslado de dominio entre diferentes proveedores. Si no dispones de este código y deseas hacer la transferencia de tu nombre hacia otro proveedor, debes contactar con tu agente registrador.

Es imprescindible tener un authCode válido para poder avanzar en el proceso de traslado de un agente registrador a otro.

El registrador puede proporcionarte el authCode de diferentes formas:

  • A través del panel de gestión de tu dominio, para que como titular o persona autorizada puedas obtenerlo directamente, o bien:
  • El agente registrador puede responder a tu petición y facilitártelo en los 5 días naturales siguientes a la solicitud del titular.

En caso de que tu proveedora no quiera facilitarte el código, la ICANN dispone de medidas para poder hacer un Reclamo por transferencia.

En dinahosting puedes obtener el authCode de tu dominio directamente desde tu Panel de Control.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE