Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Bases de datos de tu Cloud Administrada

Funcionalidad

Desde la sección de bases de datos podrás ver y gestionar todas las bases de datos que hay creadas en tu servidor Cloud.

Para qué sirve

Con la herramienta de bases de datos visualizarás las bases de todos los hostings que existen en el servidor. Además, podrás hacer todas estas acciones frecuentes:

  • Saber a qué hosting pertenece la base de datos.
  • Obtener los datos de conexión: nombre de la base de datos, servidor en donde está alojada, y el/los usuario/s que tiene asignado/s.
  • Cambiar la contraseña asociada, en caso de que lo necesites.
  • Puedes además comprobar la versión del servidor de bases de datos:  MariaDB 10.1.26, MySQL 5.7, MongoDB, etc.
  • Revisar los permisos de acceso a esa base de datos (limitados a localhost, acceso a cualquier localización, etc). Si lo deseas, podrás también modificar los privilegios de acceso desde aquí mismo.
  • Programar, importar y restaurar copias de seguridad.

Desde este apartado tienes además acceso directo a la administración de cada una de las bases de datos, a través de la aplicación phpMyAdmin. Con esta herramienta de código abierto puedes llevar a cabo todo tipo de operaciones de gestión de bases de datos con más facilidad y sin tener que instalar ningún otro gestor a nivel local.

Cuándo lo vas a necesitar

Esta sección te será útil cuando te interese comprobar qué bases de datos existen, revisar a cuál de tus hostings pertenecen, revisar sus datos de conexión o realizar algunas operaciones importantes como guardar un backup de la misma en formato .SQL, entre otras.

Trucos y advertencias

Usa esta sección si necesitas administrar bases de datos de diferentes hostings con frecuencia. Verás un aumento en rapidez y comodidad.

No solo resulta útil para obtener información de un vistazo, sino también para llevar a cabo acciones tan importantes como obtener copias de seguridad de la información almacenada en las bases de datos de tus hostings.


Valóranos

CAPTCHA CODE