Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo vaciar una base de datos MySQL?

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de vaciar una base de datos. Puede ser porque hemos realizado varias pruebas y no queremos dejar residuos o simplemente porque queremos crear un nuevo proyecto y no necesitamos los datos actuales. A continuación comentaremos los distintos métodos para poder hacer esto. 

Borrar la base de datos

La forma más sencilla y rápida sería borrar la base de datos en cuestión y crear una nueva. Esto es muy sencillo de hacer. Simplemente tendríamos que ir a nuestro Panel de Control y luego a  Hosting > Bases de datos:

 

Vaciar base de datos MySQL

Una vez aquí solo tendríamos que seleccionar la base de datos y hacer clic en el botón Eliminar. A continuación solo hay que crear la nueva base de datos para poder tener una vacía. 

phpMyAdmin

Otra manera sencilla de poder vaciar una base de datos es desde el phpMyAdmin. Podemos acceder al mismo directamente desde nuestro Panel de Control, desde Hosting > Bases de datos. 

Vaciar una base de datos MySQLHacemos clic en Abrir al lado del nombre de la base de datos en cuestión y se nos abrirá otra pestaña en el navegador donde podremos gestionar nuestra base de datos desde el phpMyAdmin. 

Una vez aquí, pinchamos sobre el nombre de la base de datos a mano izquierda y se desglosarán las tablas que tenemos creadas en la misma:

Vaciar una base de datos MySQLEn la imagen superior podemos ver que tenemos una base de datos llamada ejemplo, que tiene dos tablas: “ejemplo1_tbl” y “ejemplo2_tbl”. 

Ahora tenemos dos opciones: podemos vaciar las tablas por si las necesitamos dejar creadas o directamente eliminarlas

Vaciar una base de datosSeleccionamos la casilla Seleccionar todos y en el desplegable a mano derecha podemos seleccionar Vaciar o Eliminar. 

Una vez hecho esto ya tenemos vacía nuestra base de datos con o sin tablas

SSH

Antes de nada, para poder vaciar una base de datos mediante SSH tendremos que tener conocimientos de MySQL. Para acceder a la base de datos mediante consola te recomendamos leer esta ayuda

Una vez tengamos acceso a la base de datos, solo tendríamos que escribir la siguiente sentencia SQL para poder vaciar una tabla: 

TRUNCATE TABLE ejemplo1_tbl;

Si deseamos eliminar una tabla directamente, usamos la siguiente sentencia: 

DROP TABLE ejemplo1_tbl;

Ahora ya sabemos como vaciar/eliminar las tablas de nuestra base de datos. Si tienes alguna duda, recuerda que estamos a tan solo un chat, llamada o correo de distancia. 

 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE