En dinahosting nos sentimos parte activa de la sociedad y queremos contribuir a su progreso y a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Se llaman Mónica, Brais, María, Manuel, Antía; son personas con discapacidad intelectual. Su futuro depende de iniciativas que les ayuden a abrirse paso cuando las condiciones de su entorno más próximo no se lo permiten. Es por eso que cuando la Fundación para la discapacidad y el empleo Juan XXIII nos invitó a colaborar con su proyecto, no lo dudamos ni un momento.
También colaboramos con la Fundación Paideia, la Asociación AMICOS y muchas otras organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cocina Económica de Santiago de Compostela, que trabajan día a día contra la exclusión social.
Nos encanta colaborar con todo tipo de instituciones educativas, no solo proporcionándole alojamiento gratuito para la página web de su centro, sino también cediéndole servidores virtuales en los que los alumnos pueden llevar a la práctica lo aprendido y hacer pruebas en un entorno de trabajo real. Además, impartimos formación sobre digitalización, gestión de alojamiento web y dominios en diferentes másteres universitarios.
También recibimos periódicamente en nuestras instalaciones a grupos de enseñanza procedentes de centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y talleres de empleo locales. Nuestro objetivo es que conozcan in situ el funcionamiento de una empresa como dinahosting y puedan plantearnos todas sus dudas sobre el mercado laboral en este sector.
A través de nuestro programa de reutilización cedemos componentes que ya no usamos y que son útiles tanto para alfabetización digital en centros educativos y colectivos sociales, como para crear puestos de acceso a la red en zonas desfavorecidas.
También trabajamos con el Grupo Digalco (Bergondo, A Coruña) para gestionar la recogida de consumibles informáticos que ya no son aptos para una segunda vida.
Los avances en cooperativismo, medicina o ingeniería casi nunca son de aplicación directa en las regiones que más lo necesitan. Los gravísimos contrastes que hoy existen entre los pueblos están a la vista. Hemos creado un perfil en la red de créditos sociales Kiva y colaboramos semanalmente con centenas de personas y comunidades de todo el mundo. Conoce las iniciativas que apoyamos.
Queremos que dinahosting se mantenga en unos niveles de eficiencia energética razonables, por lo que realizamos una planificación tecnológica que optimiza todos los procesos. Los servidores con los que trabajamos son mucho más eficientes, por lo que conseguimos el mismo rendimiento o superior con consumos eléctricos y un impacto ambiental mucho menor.
Además, estamos acreditados por The Green Web Foundation como Green Hosting gracias al uso de energía 100 % renovable, tanto en nuestra oficina de Santiago de Compostela (A Coruña), como en nuestros centros de datos de Madrid. Nos reafirmamos en nuestro compromiso de liderar el cambio hacia un Internet más sostenible y respetuoso con el medio que nos rodea.
Si perteneces a una organización laica con una facturación inferior a 600.000 €/año, no dejes de presentar tu solicitud.
Cualquier ayuda a la difusión de las ciencias es poca. Solo queremos poner nuestro granito de arena.
Si trabajas en una institución educativa y el Proyecto de Centro lo contempla, habilitaremos un hosting para tu alumnado.
Si te dedicas al desarrollo web, a la programación, al diseño o a las artes en general, nos encantará darte el hosting que necesites.