Varnish es un sistema de caché que aumenta el rendimiento de tu web. Enseña a tus visitantes una copia de los contenidos de tu página, mejorando tiempos de carga y agilizando el servidor.
En dinahosting puedes elegir un hosting con Varnish durante el proceso de compra. Si no lo has hecho, podrás luego hacer un cambio de plan a un servidor que sí lo tenga desde la herramienta Migrar de servidor.
Una vez tu hosting disponga de esta funcionalidad, podrás gestionarla desde tu Panel de Control de dinahosting, desde el menú superior Hosting, y accediendo luego a Servidor > Varnish Caché:
Debes activar la caché desde el botón asociado. De lo contrario, funcionará como bypass.
El tipo de caché Static almacena los contenidos estáticos de tu web (imágenes, HTML plano, CSS, etc.), pero no código PHP o cualquier otro tipo de contenido dinámico.
Con la caché Standard se crea automáticamente una configuración general para el sitio. Es ideal para webs que no usan un CMS específico.
El resto de opciones disponibles, WordPress, Drupal y PrestaShop, son cachés específicas, revisadas y configuradas especialmente para cada aplicación.
Aparte de los tipos de caché, puedes configurar los URL a excluir, que nunca serán cacheados por Varnish: zonas de administración, contadores, formularios, etc.