Funcionalidad
Esta sección te permite gestionar los hostings que tengas en tu Multihosting. Puedes activarlos o desactivarlos, cambiarles el plan asociado, crear alojamientos nuevos o borrar los que ya no te interese mantener.
Para qué sirve
Desde este apartado puedes llevar a cabo las siguientes acciones:
- Crear un hosting dentro de tu Multihosting. Cubre la información que se te solicita en los campos (dominio, alias, imagen y plan de hosting) o impórtala desde un fichero CSV.
- Cambiar el plan asignado a un hosting que ya existe, seleccionando el hosting que quieras y clicando en Cambiar de plan.
- Borrar un hosting permanentemente o desactivarlo temporalmente desde el botón de Estado. Puedes activarlo de nuevo siempre que lo necesites.
- Ver los límites asociados a cada plan de hosting.
Al final dispones de un listado con los hostings creados, que puedes descargar en un fichero XLS o CSV.
Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.
Cuándo lo vas a necesitar
Accederás aquí siempre que quieras crear un hosting dentro de tu Multihosting.
Si tu hosting requiere más recursos, puedes cambiarle el plan que tiene asignado fácilmente. Marca el check que tienes al lado del nombre y pulsa en Cambiar de plan.
Si quieres que tu hosting deje de estar activo puedes desactivarlo en vez de borrarlo. Sus servicios no funcionarán y la web no será accesible desde Internet, pero conservarás todos los datos que tenías por si en el futuro quieres volver a activarlo.
Por otro lado, puede interesarte descargar la lista de hostings cuando quieras hacer alguna revisión de los mismos: llevar la cuenta de cuáles están creados, qué plan tiene asignado cada uno, etc.
También puedes ayudarte del buscador cuando te haga falta localizar un plan en concreto. Puedes buscar por su nombre, usuario desde el que se creó, fecha, etc.
Trucos y advertencias
Al borrar un hosting no es posible volver atrás. Si borras un hosting por error, tienes que crearlo de nuevo y solicitar un backup.
Recuerda que al seleccionar la configuración las versiones del software disponibles como MySQL o PHP cambiarán.
Si tienes dudas deja la configuración por defecto, pues incorporará siempre las versiones más actualizadas.