Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Cómo instalar WordPress en tu hosting

En esta guía te explicamos paso a paso como instalar WordPress en tu hosting de forma manual, tanto si lo instalas en un subdominio como en el dominio principal o un subdirectorio. También te explicamos como hacerlo de forma automatizada desde la sección de autoinstalables del Panel.

Instalar WordPress de forma manual

Antes de comenzar el proceso debes realizar primero una serie de tareas que te ayudarán a que el proceso sea lo más sencillo posible.

Requisitos previos

  • Versión PHP: las últimas versiones de WordPress recomiendan PHP 7.4. Si tu hosting dispone de PHP-FPM, puedes comprobar la versión de PHP desde tu Panel de Control. También puedes modificar en unos minutos la versión y establecer la que necesitas.
  • Acceso a tu cuenta de FTP: necesitarás acceder por FTP cuando tengas que subir los ficheros descargados en WordPress.
  • Una base de datos: desde el Panel de Control, en la sección Bases de datos, tendrás que crear una base de datos. Una vez creada, deberás anotar el servidor de base de datos, el nombre de la base de datos y el usuario y su contraseña, puesto que son datos se solicitarán durante el proceso de instalación.
  • Lugar de instalación: Puedes instalar WordPress en un subdominio, en un dominio adicional o en un subdirectorio, asegúrate de crearlo desde tu panel de control antes de comenzar con la instalación.

Proceso de instalación paso a paso

Descarga WordPress

 

  • Descomprime el fichero.

Accede al directorio donde has descargado WordPress y extrae el fichero, al extraerlo verás un directorio llamado wordpress que contiene los ficheros con los que vas a trabajar.

Descomprimir fichero

  • Sube el contenido extraído por FTP al directorio elegido.

Usando un programa FTP, como por ejemplo FileZilla, sube todo el contenido del directorio wordpress al directorio elegido tu instalación de WordPress de tu hosting (en nuestro ejemplo hemos elegido el directorio blog, que está dentro de www, de esta manera la web será visible desde ejemplo.com/blog).

Subir contenido

 

  • Accede a la URL para comenzar el proceso de instalación guiado.

Usando el navegador que prefieras accede a la URL donde has subido los ficheros(ejemplo.com/blog en nuestro ejemplo, recuerda usar tu nombre de dominio, subdominio o dominio adicional para que la instalación se realice correctamente), esto iniciará el proceso de instalación manual de WordPress.

El primer paso de la instalación te informará de los datos que necesitas, en este caso, los datos de la base de datos que has creado en el paso de requisitos previos. Con los datos a mano pulsamos el botón ¡Vamos a ello!

Instalar WordPress

 

Introduce la información de la base de datos que has creado desde tu panel de control, si has elegido MariaDB como motor de base de datos, usa localhost como servidor de la base de datos. Una vez indicados los datos pulsa Enviar.

Instalar WordPress paso 2

 

Si los datos introducidos son correctos, podrás continuar la instalación, pulsa Ejecutar la instalación para continuar.

Instalar WordPress paso 3

 

Completa la información relativa a tu blog e indica un usuario y contraseña de administrador, por último haz click en Instalar WordPress.

Instalar WordPress paso 4

 

¡Listo! Ya puedes empezar a utilizar WordPress. Administra tu blog desde la URL donde lo has instalado seguido de wp-admin. (ejemplo.com/blog/wp-admin según nuestro ejemplo).

Instalar WordPress paso final

Instalar WordPress de forma automática

Para comenzar la instalación, accede desde el menú superior Hosting a la sección Apps Autoinstalables y selecciona WordPress:

Panel autoinstalable

Pulsa Configurar y cubre los siguientes campos: 

  • Dónde quieres instalarlo (en la raíz de tu hosting, en un subdominio o directorio).
  • El título de la página.
  • El idioma de la instalación.
  • El email de la persona administradora.
  • El usuario.
  • La contraseña.

Pulsa Aceptar para continuar.

Instalar WordPress

 

Espera solo unos minutos ¡y listo! Ya tienes tu WordPress instalado. En la sección autoinstalables de tu hosting podrás acceder al sitio y administrar tu WordPress para añadir contenido, clicando en la URL de administración.

Acceso WordPress


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE