Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Cómo funciona el sistema de bloqueos de IP

Con el fin de evitar ataques por fuerza bruta en cualquiera de nuestros servicios, una de las medidas de seguridad que existe, es un sistema de bloqueos temporales de IP.

¿Cómo funciona el sistema de bloqueos de IP?

El sistema controla el número de accesos fallidos por IP, si se superan los 5 intentos fallidos en los últimos 10 minutos, la IP será bloqueada durante 10 minutos para ese servicio en concreto.

Por ejemplo, si intentas acceder a tu servicio de FTP del hosting y te has puesto la contraseña de forma incorrecta 5 veces seguidas en menos de 10 minutos, no podrás intentar acceder de nuevo vía FTP en los próximos 10 minutos.

El error que podrás ver accediendo al servicio de FTP cuando tu IP esté bloqueada será el siguiente:

Bloqueo IP

En otros servicios como el de correo, también se pueden dar errores de tiempo de espera agotado o que el servidor ha rechazado la conexión

¿A qué servicios afecta?                                                                                                                   

Afecta a todos los diferentes modos de acceder a tu hosting:

  • FTP
  • Correo
  • SSH
  • MySQL

En resumen, tendrás que esperar 10 minutos si tu IP resulta bloqueada por intentar acceder con una contraseña incorrecta, recuerda que podrás recuperar la contraseña de cualquier servicio desde tu panel de control.

En el caso de que sea un problema urgente y precises desbloquear la IP sin tener que esperar, contacta con el equipo de soporte.


Valóranos

CAPTCHA CODE