Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué tipos de registros DNS puedo configurar?

Los tipos de registros DNS que puedes configurar en tu dominio son:

  • A: apunta a una IP. El servidor de destino es el encargado de tratar la solicitud entrante. Hay que tener en cuenta si la IP destino es fija o dinámica. Ejemplo: 192.168.1.104
  • AAAA: es un tipo de registro parecido al anterior, dado que también apunta a una IP. Se diferencian en que apunta hacia una dirección IP IPv6. Ejemplo: 2001:0dd8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334
  • CNAME: apunta a otro dominio o a otro subdominio. Ejemplo: blog.example.com
  • MX: se utilizan para apuntar a los servidores de correo electrónico. Puedes establecer dos registros MX, uno primario y otro secundario. El correo será dirigido con prioridad al servidor MX primario.
  • TXT: puedes rellenarlos con cualquier texto que desees. Los usos más habituales de los registros TXT son verificar la propiedad del dominio y evitar el uso indebido del correo electrónico.
  • SRV especifica la información sobre los servicios disponibles.
  • SPF: o Convenio de Remitentes, del inglés Sender Policy Framework. Es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes.
  • CAA: es un mecanismo de autorización para entidades certificadoras. Funciona de forma que únicamente la entidad que indiques en el registro CAA podrá emitir certificados para tu dominio o subdominio. Su uso tiene fines restrictivos.

Ten en cuenta

La modificación avanzada de hosts y zonas te permite aumentar las posibilidades de un dominio, creando subdominios que apunten a distintas partes o servicios de un servidor, tanto a nivel de carpetas como de puertos (si bien estos últimos vienen determinados por las aplicaciones de uso y servicios del servidor).

Puedes crear las zonas DNS que necesites desde tu Panel de Control. Si tienes alguna duda con los tipos de registros DNS, contáctanos.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE