¿Qué es el max_children?

El max_children es el límite de solicitudes PHP que se ejecutan simultáneamente en tu hosting. Llegar a este límite puede provocar lentitud en la carga de tu página web o incluso errores si alcanza el máximo de tiempo de espera. 

Posibles motivos

A continuación te explicamos los motivos por las que tu página web podría llegar a este límite: 

  • La página tiene un número elevado de visitas y no son suficientes los procesos que tienen asignados.
  • La página no tiene muchas visitas, pero las peticiones tardan tanto en responder que llega al límite de max_children, aún sin tener mucho tráfico. Esto principalmente es debido a una programación poca optimizada o que la aplicación tiene algún cuello de botella. El código PHP es excesivamente lento, así cuando van llegando nuevas peticiones al servidor y este no es capaz de resolverlas en tiempo lanza un proceso de PHP adicional para poder atender a esas nuevas peticiones. Si esta situación continúa se van lanzando nuevos procesos hasta llegar al límite de max_children establecido, momento en el cual el PHP-FPM dejará de seguir creando procesos a la espera de que se liberen los existentes.

Consecuencias

Si tu hosting supera el límite de peticiones de max_children, tu web notará las consecuencias. Cargará más lenta e incluso puede experimentar errores de acceso. Para que tus clientes disfruten de la mejor experiencia de uso, es importante que encuentres una solución.

¿Dónde puedo ver si he alcanzado este límite?

Puedes revisar el número de peticiones en el Panel de Control de tu Hosting, desde la sección Monitorizaciones:

Límite de max_children

Soluciones

Para poder evitar llegar a este límite de max_children:

  • Corregir y optimizar el código lento de la página web. De esta manera los procesos se ejecutarán en menos tiempo y evitaremos que se encolen los demás procesos y finalmente llegar al límite del max_children. 
  • Si después de optimizar el código, seguimos llegando al límite, puede que el max_children de tu plan no sea suficiente. Lo mejor es aumentar los parámetros de max_children haciendo un cambio de plan. Contacta con nuestro equipo de soporte técnico si necesitas ayuda en este cambio. 

En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 854 000, vía chat o mediante correo electrónico a soporte@dinahosting.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento!


Valóranos

CAPTCHA CODE