Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es un registro DNS?

Para que un dominio se asocie a un hosting, es necesario apuntar las zonas DNS al servidor donde está alojada la página web o el correo, lo que se conoce como registro DNS.

Hay distintas formas de apuntar una zona DNS, y una de ellas es por IP. Veámoslo con un ejemplo:

www.example.com   192.168.0.22

  • www es una zona DNS llamada www que apuntará al hosting en donde se aloja tu página.
  • example.com es el nombre de tu dominio.

Para crear una zona DNS, tiene que crearse esta información en los servidores DNS asociados al dominio. En el caso de dinahosting, si tu dominio tiene nuestros DNS, puedes crear estas zonas directamente desde el Panel de Control, que enviará una orden a nuestros servidores DNS y se crearán en él.

Para entendernos: es el equivalente a una agenda telefónica en Internet, donde consultas un nombre y con ello averiguas el número asociado.

En el anterior ejemplo, el fichero de zona del servidor DNS alojaría la siguiente información:

www.example.com. IN A 192.168.0.22

Esto significa que al acceder a través del navegador a http://www.example.com te redigirá hacia la máquina que tenga esa dirección IP.

Ten en cuenta que cada vez que configuras una Zona DNS desde nuestro Panel de Control,  estás insertando esa información en los servidores DNS de dinahosting. Pero esta información solo será útil si los DNS del dominio son de dinahosting. Si son de otro proveedor, deberás crear los registros DNS desde el mismo.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE