Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Puedo personalizar las comunicaciones con clientes?

Una de las herramientas más utilizadas para realizar comunicaciones con tus clientes es el correo electrónico. En dinahosting te ofrecemos modelos de email estándar que se corresponden con las comunicaciones comerciales más habituales: altas, avisos de caducidad, altas de cuentas de correo, etc.

Puedes usarlos tal cual están, o tomarlos como ejemplo para elaborar tu propio lenguaje corporativo. Revisa las plantillas que te ofrecemos desde tu Panel de Control > Reseller > Notificaciones:

Personalizar comunicaciones con clientes de Reseller

Como se puede ver en las plantillas de comunicaciones por defecto, existen algunas variables que serán muy útiles para estas comunicaciones. Estas variables serán sustituidas automáticamente por un dato que tengas asignado al cliente, nombre del servicio, etc. Te indicamos el listado de variables que se utilizan: 

  • [nombreDestinatario] – se sustituirá por el nombre de la persona que has puesto a la hora de crear el contacto del mismo. 
  • [servicio] –  el nombre del servicio en concreto como por ejemplo el nombre del dominio. 
  • [nombreUsuario] –  nombre de usuario. 
  • [listaServicios] – todos los servicios asociados a ese contacto en concreto. 
  • [fechaCaducidad] – fecha de caducidad del servicio en cuestión. 
  • [NuevaCuentaCorreo] – la nueva cuenta de correo creada. 
  • [dominio] – el nombre del dominio del cliente. 
  • [url] – URL para realizar el cambio de contraseña de la cuenta de correo a la que hacemos referencia. 
En cada plantilla puedes modificar el asunto, el cuerpo del texto y el idioma de envío, pero te recomendamos no cambiar las variables, ya que son muy útiles para hacer referencia a los servicios en las comunicaciones con tus clientes.

 

Ten en cuenta que estas plantillas para comunicaciones con tus clientes están disponibles en varios idiomas, y que se enviarán a cada cliente en uno u otro en función del idioma que le hayas asignado en el apartado de Contactos.

 

Sugerencia: en el email de alta de servicio, o de recordatorio de contraseñas, podrías recordar la URL desde la que accederá tu cliente a la gestión de sus servicios, por ejemplo, desde Gestión de Cuenta. También podrías añadir una firma de correo en las plantillas para indicar información de tu empresa como el nombre, número de contacto, dirección, horario, etc. 

Sigue leyendo nuestros contenidos de la sección Resellers y sácale el máximo partido a tu cuenta.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter