Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Red de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel te permite realizar pruebas para comprobar la conexión de red de tu hosting.

Para qué sirve

Desde aquí puedes realizar pruebas de red sobre tu Hosting Linux con algunos comandos útiles como un Ping, Whois, Traceroute, etc.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Un ping consiste en verificar si una dirección IP o host es accesible desde la Red.

NS Lookup indica si la resolución DNS de un dominio está funcionando correctamente.

Traceroute consiste en una herramienta para diagnosticar las rutas por las que los paquetes circulan por la red hasta llegar a un host de destino.

El escáner de puertos permite ver los principales puertos que tiene el host de destino y así verificar si están abiertos o no.

Whois es una herramienta que indica si el dominio está o no registrado. También te permite contactar con el propietario del dominio por si estuvieses interesado en negociar con él su compra.

¿Cuándo puede serte útil? Imagínate que has detectado algún tipo de problema de conectividad. Puedes hacer un ping para verificar si hay conexión desde el servidor hacia la IP de destino. Por otro lado, con Traceroute puedes comprobar la latencia que hay desde nuestro Centro de Datos hasta la IP concreta.

Trucos y advertencias

Ten en cuenta que para que las pruebas de red funcionen debe estar habilitado el tráfico ICMP en destino.

Esta opción solo está disponible en Hosting Linux. Traceroute es el equivalente a Tracert en Windows.

 


Valóranos

CAPTCHA CODE