Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Contactos de tu Perfil de Usuario

Funcionalidad

Desde esta sección puedes dar de alta contactos secundarios y asociarles servicios y herramientas de tu Panel, configurarles un idioma propio, etc.

Para qué sirve

Crear contactos secundarios te permite configurar el acceso de determinados perfiles a herramientas o servicios concretos dentro de tu Panel de Control.

Lo primero que tienes que hacer es Añadir usuario (o importar los que quieras por vCard o CSV). Luego, desde la pestaña Contacto secundario, ya puedes crear el contacto, introduciendo sus datos: nombre, apellidos, forma jurídica, email, teléfono, etc.

En Datos de acceso puedes modificar o restablecer la contraseña de acceso del usuario secundario al Panel.

En Autorizaciones selecciona cualquiera de las APP y utilidades que aparecen en la lista para darle acceso exclusivamente a esos apartados: Hosting, VPS, Backup, Escritorio remoto, etc.

En Tipo de panel elige si quieres que el usuario secundario mantenga el panel por defecto o trabaje con uno de alto contraste, pensado para acelerar y facilitar la lectura.

En Idioma elige el idioma en el que se le mostrará en el Panel: español, gallego, catalán, portugués o inglés.

En Servicios Asociados constan los servicios que le corresponden a ese usuario de entre todos los que tú tienes dados de alta como Reseller.

Además, en todo momento y desde cualquier pestaña puedes Eliminar el contacto si ya no te interesa mantenerlo o exportar sus datos por vCard o CSV.

Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Es útil crear usuarios secundarios para facilitar el acceso a un tercero a servicios de tu Panel, de forma que no pueda entrar a otros apartados con datos sensibles, como el de tu Facturación.

Ejemplo: creas el usuario secundario Pepe y le das acceso solo a la gestión de todos tus dominios.

También necesitarás acceder a esta sección para facturar con el nombre de alguno de tus contactos secundarios.

Ejemplo: has registrado un servicio para otra persona o empresa. Si creas un contacto secundario asociado, podrás luego facturar bajo su nombre.

Trucos y advertencias

No es posible facturar bajo el nombre de alguno de tus contactos secundarios si estás dado de alta como usuario Reseller.

Siguiendo el ejemplo anterior: recuerda que Pepe tendrá acceso a todos los dominios que administras con tu usuario.