Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué hosting necesito? Diferencias entre Hosting Linux y Windows

Te damos algunas indicaciones sobre qué tipo de hosting necesitas para tu web, y las diferencias entre Linux y Windows. Estas son las distintas opciones en cuanto a los hostings compartidos:

  • Si necesitas solo cuentas de email, es posible que un Hosting Correo te alcance. Es el hosting más económico para poder tener tus cuentas de correo personalizadas.
  • Para páginas sencillas o tiendas con pocos productos, tenemos la opción del hosting Básico.
  • Para tiendas más completas o para más recursos, tendríamos el hosting Avanzado
  • Si tu proyecto es grande o planeas alojar varios proyectos, posiblemente tu mejor opción sea un Multihosting o incluso un servicio dedicado (VPS, Dedicado físicoCloud).
  • Para administrar tu servidor, el servicio adecuado para ti es una máquina No Administrada.
  • Si tu aplicación necesita usar características específicas de Windows, como ASP o Bases de Datos SQL, necesitas un Hosting Avanzado Windows o superior. A continuación te lo explicamos con más detalle:

Diferencias entre Hosting Linux y Hosting Windows

Para elegir entre un Hosting Avanzado Linux o Windows, debes tener en cuenta únicamente las características que va a tener tu proyecto.

Básicamente vas a necesitar un Hosting Windows si quieres utilizar lenguajes de programación como ASP o Visual C#, .NET o tecnología Net Core, patentados por Microsoft y sin alternativa en Linux:

Herramientas de Windows Server

  • App Pool independiente IIS Manager, directorios virtuales y soporte de WebMatrix
  • ASP y componentes: Persits: AspUpload, AspJpeg, AspPdf, AspGrid. (Application Pool dedicada por hosting)
  • .NET con gestión de APP: disponemos de las versiones de .NET siguientes:  v. 5.0 / 4.8 / 4 / 3.5 / 2.0 Windows v. 5.0 / 4.8 / 4 / 3.5 / 2.0 Multihosting Duo v. 5.0 / 4.8 / 4 / 3.5 / 2.0
  • .NET Core: en un hosting Windows elige la versión de .NET Core que prefieras de las siguientes: Windows v. 2.1 / 3.1.1 Windows v. 2.1 / 3.1.1 Multihosting Duo v. 2.1 / 3.1.1

Bases de datos para Windows

  • SQL Server
  • PostgreSQL
  • Access
  • DSN: Archivo con la información de conexión a la base de datos WINDOWS
  • IIS Database Manager: permite gestionar tus bases de datos desde IIS Manager

En caso de que tu página no necesite de ninguna de estas funcionalidades, te recomendamos que elijas un Hosting Linux, pues además de ser más económico presenta una mayor compatibilidad con CMS como WordPress.

Te recomendamos la siguiente ayuda para poder ver las diferencias entre nuestros VPS y servidores dedicados. 

Ten en cuenta que estos datos son orientativos, y que hay que estudiar cada caso de forma particular. Debes tener en cuenta las limitaciones de espacio, cuentas de correo, Bases de Datos, visitas y transferencia, entre otros aspectos. No dudes en contactar con nosotros para poder explicarnos sobre tu nuevo proyecto y así podremos recomendar el mejor servicio que te conviene. 

También recordarte que los productos son intercambiables. Es decir, si contratas un hosting compartido, pero en un futuro necesitas ampliar los recursos o pasar a un servicio superior debido al aumento de la actividad, podrás hacerlo sin ningún inconveniente y sin perder la información que tengas en ese momento. 

Ahora ya sabes qué tipo de hosting necesitas para tu proyecto y las diferencias entre Hosting Linux y Windows. En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros telefónicamente en el 900854000, vía chat o mediante correo electrónico a soporte@dinahosting.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento!


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter



Valóranos

CAPTCHA CODE