Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Monitorización de tu Dedicado No Administrado

Funcionalidad

Esta sección te permite establecer los servicios y puertos a supervisar y recibir alertas por email con los resultados de la monitorización en tu servidor Dedicado.

Para qué sirve

Desde el apartado Servicios monitorizados puedes establecer los servicios y puertos a monitorizar dentro de tu Servidor Dedicado No Administrado.

En Alertas por email indica a qué dirección o direcciones de correo quieres que se envíen las alertas con los resultados de estas monitorizaciones.

También tienes acceso a la tasa de transferencia de tu Dedicado No Administrado. Dispones de datos del propio día, del mes o del año en el que estamos.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Es muy útil si quieres recibir un correo de alerta en caso de que algún servicio no responda.

Ejemplo: indica una dirección de correo y recibirás en ella un aviso en caso de que falle, por ejemplo, el servicio web, SMTP, etc.

Los servicios y puertos estándar son:

  • FTP: puerto 21
  • SSH: puerto 22
  • HTTP: puerto 80
  • IMAP: puerto 143

Puedes modificarlos segundo tus necesidades.

Trucos y advertencias

Puedes indicar varias direcciones de correo para las alertas.

Esta monitorización hace una llamada al puerto para comprobar si el servicio responde, pero esto no significa que esté funcionando correctamente.


Valóranos

CAPTCHA CODE