Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Por qué está bloqueado mi dominio?

¿Tu dominio está bloqueado? Un dominio bloqueado no significa que tengas una incidencia o no puedas utilizarlo. Este bloqueo es una medida de seguridad adicional que impide que el dominio se traslade a otra proveedora sin tu consentimiento y no afecta al funcionamiento del mismo. Este bloqueo se realiza por defecto cuando registras un dominio. En el caso de que traslades un dominio, te recomendamos bloquearlo una vez finalizado el proceso.  

Por motivos de seguridad la mayoría de dominios genéricos se encuentran en estado bloqueado en el Whois:

dominio bloqueado

 

Además de eliminar este bloqueo, para efectuar un traslado posiblemente necesites tener el authCode del dominio. Este código tiene que facilitártelo tu actual proveedora.

En dinahosting, el proceso de desbloqueo de tu dominio es muy sencillo, pero recomendamos solo hacerlo en el caso de necesitar trasladar el dominio hacia otro proveedor. 

¿Por qué tengo el dominio bloqueado tras actualizar los datos del contacto titular?

Otro motivo por la que podría estar bloqueado el dominio es porque has realizado un cambio en los datos del contacto titular o también conocido como el contacto registrante del dominio. 

Por normativa de ICANN (Política de Transferencia, sección II. C. 2), los agentes registradores estamos obligados a bloquear los gTLD en caso de que se cambien los datos del contacto registrante o titular del dominio.

Este bloqueo impide que se pueda trasladar el dominio a otra proveedora de forma temporal.

El bloqueo dura 60 días y no puede revertirse en ningún caso. Una vez transcurrido este tiempo podrás realizar el traslado del dominio desde o hacia cualquier proveedor. En el caso de que te urge realizar el traslado, te recomendamos hacer el cambio del contacto registrante una vez finalizado, no antes para evitar tener que esperar este tiempo para poder efectuar el cambio del dominio a o desde otro proveedor. 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter